Internacional

Las nietas de Nelson Mandela tendrán su propio reality show

La figura de Nelson Mandela ha sido una inspiración que, de un modo u otro, no ha perdido fuelle en los medios de comunicación. Para muestra, la película de Clint Eastwood Invictus, estrenada en 2009, en la que Morgan Freeman encarnaba al que fue presidente de Sudáfrica en sus intentos por unir a la población de su país a través del deporte del rugby.

Ahora, la herencia del filántropo y político volverá a aparecer en los medios de comunicación, aunque de una manera bien distinta. Y es que tres de sus nietas se convertirán en las protagonistas de un reality show sobre sus vidas que comenzará a rodarse en este último trimestre de este año y que verá la luz a comienzos de 2012, según la propia familia ha comunicado a los medios y tal y como recoge el portal Deadline.

“No queremos ser las Kardhasian africanas”

El trío de descendientes de Mandela que darán su salto a la pequeña pantalla son Dorothy Adjoa Amuah, Zaziwe Dlamini-Manaway y Swati Dlamini. Las tres se criaron en Estados Unidos, aunque posteriormente retornaron a su Sudáfrica natala para encargarse de negocios y asuntos familiares.

Antes que nada, los resposables de este próximo programa de televisión han querido explicar los objetivos. Según su director, Graeme Swanepoel, este reality se mantendrá lejos de frivolidades, al menos en un principio: “Trata sobre tres mujeres dejando atrás el legado que reciben de Mandela para encontrar su propio camino”. Por esta misma razón, ni los padres ni los abuelos de las muchachas aparecerán en ningún momento ante las cámaras.

Esta misma premisa de mostrar a unas mujeres independientes y emprendedoras es la que defienden las mismas nietas. En esos términos se expresó Swati Dlamini: “El show se basará en nuestras vidas como mujeres negras y jóvenes que somos... No vamos a llevar camisetas que pongan 'Soy una Mandela'”. Amuah refrendó esta idea de forma tajante. “Queremos mostrar África como lo que es, con su nueva clase media intelectual contribuyendo a la economía del país. Para nada somos las Kardhasian africanas”.

El productor: “no queremos degradar la dignidad de Nelson Mandela”

Detrás del proyecto se encuentra el productor norteamericano Rick Leed, quien se ha personado en Johannesburgo para participar en la presentación del proyecto. En su currículo figura la presidencia de la compañía de producción Wind Dancer, que se encargó de crear y producir otro reality en 2004, Dr. 90210, sobre el trabajo de los cirujanos plásticos en Beverly Hills.

“Estas chicas pueden haber crecido lejos, pero han decidido regresar a Sudáfrica y traer con ellas lo mejor que han recogido de sus experiencias y estudios internacionales. Sienten que pueden hacer una buena contribución a su continente”, ha explicado a través de un comunicado, que también recoge la agencia de noticias AFP.

Lo que los creadores del proyecto no han querido comentar es la opinión del resto del clan Mandela sobre esta curiosa iniciativa emprendida por las tres nietas; eso sí, consideran que sus mayores lucharon por los derechos de sus hijos para decidir su futuro y tomar sus propias decidiones, por lo que no podrían renegar del camino que las nietas han tomado ni de su decisión de integrar las cámaras en sus vidas.

Dlamani-Manaway, de 34 años, es la figura maternal del programa, con dos hijos de 10 y 2 años y un tercero en camino. Swati Dlamini, de 32 años, es una madre soltera que tiene la intención de crear una fundación centrada en el sector medico, educativo y urbanístico. La más pequeña, Dorothy Adjoa Amuah, tiene 27 años, es licenciada en derecho y está enfrascada en el negocio de las marcas de lujo.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats