Redes sociales

'laSexta Noche', TT en jueves por la dura crítica del catedrático Vicenç Navarro

'laSexta Noche', TT en jueves por la dura crítica del catedrático Vicenç Navarro

Los tertulianos de 'laSexta Noche' son protagonistas de una nueva polémica. En esta ocasión, Vicenç Navarro, Catedrático de Ciencias Políticas y Públicas y de Economía, y uno de los economistas que participaron en la elaboración del programa electoral de Podemos, ha criticado duramente al programa de Atresmedia, calificándolo como “un intercambio deinsultos, interrupciones, gritos y, sobre todo, muy mala educación, promovida, en general, por los tertulianos de derechas (...), y que, en general, ni siquiera dejan hablar a los tertulianos de izquierdas”.

Ha sido a través de un artículo de opinión publicado en Público donde el también economista ha criticado a los colaboradores del programa de la noche de los sábados: “es fácil de ver que los tertulianos de derechas son los que expresan mayor falta de educación,grosería, manipulación, mentiras y escasísimo rigor, mostrando claramente su escasísima cultura democrática”, asegurando que “me resisto a creer que no haya en España otros periodistas o políticos de derechas que sean mejores que los que aparecen en tal mal llamado ”debate“”.

No obstante, la opinión de Vicenç Navarro no se ha centrado únicamente en “el sesgo tan marcado que hay en la selección de tertulianos, donde los únicos que aparecen durante toda la noche son los eternos Eduardo Inda y Francisco Marhuenda”, apunta, sino también en la elección de los expertos economistas que intervienen en la sección económica del programa. “La gran mayoría,por no decir la totalidad de los expertos economistas son economistas de tendencia liberal, bien ultraliberales o socioliberales, como fue el caso, en uno de los últimos sábados, el 19 de marzo, del Sr. José Carlos Díez, que además de ser el gurú económico de La Sexta, lo es también de El País”.

A continuación, el catedrático analiza la intervención del experto economista en el mencionado programa, asegurando que “asesora al PSOE, a El País y a La Sexta, atacando las propuestas de partidos progresistas como Podemos e IU”, y expone, bajo su punto de vista, “lo que no se vio en 'laSexta Noche'”, y qué debería hacerse para eliminar la pobreza.

El artículo ha situado al programa presentado por Iñaki López entre la lista de tendencias más comentadas en Twitter este jueves, algo que llama la atención, pese a que los temas tratados en 'laSexta Noche' acostumbran a colocarse entre los Trending Topic en la noche de los sábados.

Etiquetas
stats