EXCLUSIVA VERTELE

9KissTV, el nombre oficial, logo y primeras imágenes del nuevo canal de TDT

9KissTV, el nombre oficial, logo y primeras imágenes del nuevo canal de TDT

La empresa Kiss Media, propiedad de Blas Herrero y que ya posee las conocidas emisoras Kiss FM y Hit FM, ya ha decidido el nombre oficial que tendrá su canal TDT.

La nueva cadena temática, que será dirigida por el exdirector de TVE Javier Pons, se llamará 9KissTV y ya ha comenzado sus emisiones en pruebas.

A pesar de especularse con que el nuevo canal se llamaría Quiero TV -dado que el grupo es propietario de esa marca-, lo cierto es que el nombre de la desaparecida plataforma de pago siempre estuvo descartado por las connotaciones negativas que podía transmitir, y desde el principio sus responsables tenían claro que la palabra 'Kiss' formaría parte del nombre final.

9KissTV será un canal generalista dirigido a un público femenino joven-adulto, que arrancará en abril del 2016 apurando el plazo máximo impuesto por el Gobierno.

Por lo tanto, no se tratará de un canal sólo musical con videoclips como hasta ahora era Kiss TV, sino que irá un paso más allá ofreciendo contenidos de todo tipo de entretenimiento.

9KissTV ya emite en pruebas con este vídeo promocional

Este portal les ofrece el vídeo promocional de la nueva cadena, que se emite desde ayer en la frecuencia adquirida para que los espectadores lo puedan sintonizar:

¡Sintonízate! a las 10 nuevas cadenas de TV que nacen este año 2016 360

Así es su logo, posicionándose en el “9” del mando

El nuevo logo de la cadena incluye, además del nombre en sí mismo de “Kiss TV”, su apuesta por posicionarse en el “9” del mando. Atresmedia ya luchó por esa posición con Nova, al igual que por el “8” con Neox.

También incluye un beso a modo de emoticono, complementando el significado de la palabra “kiss” (“beso” en inglés).

En cuanto a los colores, y teniendo en cuenta tanto los labios como el público femenino al que irá dirigido, ha apostado por el rojo y el rosa.

Logró una de las 6 nuevas adjudicaciones de canales para la TDT

Con el nombre oficial de 9KissTV, esta nueva cadena se convertirá así en una de las 6 nuevas ofertas que se ofrecerán en la TDT, tras el concurso adjudicado por el Gobierno en octubre que ya recogimos.

Los tres canales en alta definición fueron para Atresmedia (que ayer estrenó Atreseries), Mediaset y Real Madrid TV, respectivamente. En cuanto a los canales de calidad estándar, fueron para Grupo Secuoya, 13TV y Kiss Media, que como adelantamos se convertirá en 9KissTV.

Javier Pons, exdirector de TVE, dirigirá 9KissTV

Tras confirmarse que Kiss Media había obtenido uno de los nuevos canales de la TDT, el empresario Blas Herrero contrató al ex director de TVE para que lidere el lanzamiento de esta cadena.

El que fuera director de la cadena pública entre 2007 y 2010 vuelve de esta forma a la televisión nacional, como explicamos.

Etiquetas
stats