La compañía ha patrocinado Roland Garros

'Caso Noria' en Francia: Alain Afflelou retira la publicidad de Canal Plus en protesta por la parodia de los guiñoles

'Caso Noria' en Francia: Alain Afflelou retira la publicidad de Canal Plus en protesta por la parodia de los guiñoles

El óptico Alain Afflelou ha paralizado toda la inversión publicitaria de su compañía en Canal Plus a nivel internacional para mostrar su desacuerdo con la parodia emitida en los guiñoles de Canal Plus Francia en la que se hacía burla de los deportistas españoles, a los que se caricaturizaba dopándose.

“Aunque soy un firme defensor de la libertad de prensa, quiero manifestar mi desacuerdo con la falta de sensibilidad mostrada en Canal Plus Francia hacia los deportistas españoles, que tantos éxitos en calidad y cantidad, han cosechado en los últimos años y suponen un motivo de orgullo para la sociedad española”, señala el propio Afflelou en un carta que la compañía ha distribuido por las redes sociales.

“Soy óptico y francés y también soy amante comprometido del deporte”

En la misma, el empresario asegura que comprende y comparte “el sentimiento de la mayoría de los españoles que se sienten molestos con la acusación de dopaje hecha por los muñecos del guiñol hacia sus deportistas” y anuncia que por “coherencia” con sus valores, ha paralizado toda inversión publicitaria de su compañía en Canal Plus a nivel internacional.

“Soy Alain Afflelou; soy óptico y francés y también soy amante comprometido del deporte, con el que siempre he estado muy vinculado como persona y como marca”, señala la misiva, en la que Afflelou recuerda como la compañía ha dirigido y apoyado a diferentes deportistas y equipos profesionales de fútbol y rugby y patrocinado Roland Garros, “torneo que España lleva ganando varios años”.

“Los éxitos y logros en el deporte deben seguir siendo motivo de orgullo internacional”

Además, el empresario se muestra un firme defensor de “la transparencia y honestidad en el deporte”. “Creo que el talento, esfuerzo y perseverancia de cualquier profesional, de cualquier ámbito y nacionalidad, se merecen un respeto absoluto. Creo en la presunción de inocencia. Creo que los éxitos y los logros en el deporte son y deben seguir siendo motivo de orgullo internacional. Y ésta es mi humilde aportación para conseguir que así sea”, ha concluido.

Nueva salida de anunciantes tras el caso de “All American Muslims” en Estados Unidos

Se trasta del segundo caso de estas características que se produce después de la comentada fuga de anunciantes de La Noria, como consecuencia de la controvertida entrevista a la madre de 'El Cuco'. El pasado mes de diciembre, All American Muslims, un reality centrado en familias musulmanes se colocó en el ojo del huracán después de que grandes firmas decidiesen no publicitarse en el programa, según recogió El Mundo.

El programa, emitido por The Learning Channel (TLC), cadena madre de Discovery Channel, recibió numerosas críticas por parte de diversos grupos, como la Asociación de Familia de Florida. Esta proclamó que All American Muslims era “propaganda claramente diseñada para hacer frente a las preocupaciones legítimas y actuales acerca de muchos musulmanes que están avanzando en el fundamentalismo islámico”. Como consecuencia, Lowes, la segunda marca en accesorios para el hogar del país, decidió eliminar sus anuncios del programa.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats