Declaraciones

El 'héroe' de La 2 Noticias explica por qué emitió la grabación de Fernández Díaz

El 'héroe' de La 2 Noticias explica por qué emitió la grabación de Fernández Díaz

La 2 Noticias es el único programa de TVE que se atrevió ayer a desafiar a la dirección de Informativos y emitió las grabaciones al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

José Luis Regalado, editor del programa que presenta Mara Torres, explica que “lo que hicimos es dar a la información el tratamiento que requería y creíamos correcto”, dice en declaraciones a Ecoteuve.

El periodista no quiere colgarse ninguna medalla y afirma que el equipo “no pretende tener notoriedad con estas cosas”. “Hemos hecho nuestro trabajo como creemos que hay que hacerlo en base a nuestra función de servicio público”. “Estamos para contar las noticias”, defiende.

Los Telediarios de TVE informaron de las escuchas al ministro del Interior, abriendo con ello, pero omitiendo los audios.

En un comunicado, la cadena defiende el “rigor” con el que se ha tratado el asunto y argumenta que “no es práctica común de los Telediarios difundir conversaciones grabadas sin el consentimiento de los interlocutores. Lo que sí se ha hecho es informar en detalle del contenido en tanto que ha generado un evidente interés y debate público”, añaden.

Los redactores de TVE han protestado hoy a través de una concentración silenciosa ante los directores de Informativos por lo que consideran censura, con pancartas que decían “¿Dónde están los audios?”. Trabajadores de la pública también se están quejando en la red a través del hashtag #DefiendeRTVE.

Etiquetas
stats