Estados Unidos

Una nueva ficción de la ABC causa polémica

El creador de Canción triste de Hill Street y de Murder one, Steven Bochco, ya está metido en una nueva producción. Se trata de Philly, una serie de abogados que, aprovechando el tirón de Los Soprano, pretende plasmar las reacciones auténticas de la gente en la vida cotidiana. Esto, por supuesto, incluye las palabras mal sonantes, los gestos groseros y las escenas de sexo, algo a lo que los norteamericanos no están acostumbrados a ver en la ficción.

La pretensión de Bochco de saltarse los convencionalismos se contradice con la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones de prohibir siete vocablos –palabrotas- en la pequeña pantalla. Él ha asegurado que “la televisión es un medio evolutivo y hay que ser reaccionario. No se puede esconder la cabeza bajo tierra”. De este modo, deja claro que no va a tener en cuenta prohibiciones de ningún tipo pese a que esto cree polémica.

Philly, producida por Bochco Productions y Paramount Televisión, se estrenará el próximo otoño en la ABC y se emitirá los martes a las 22:00 horas, lo que relega a la serie a un segundo plano ya que su franja horaria no será el prime time. Tal vez la cadena no quiera arriesgarse con este producto tan revolucionario.

La trama

La protagonista es Kathleen Maguire, una joven abogada que terminó hace un año la carrera de Derecho y esta tratando de ganarse una buena reputación entre sus colegas. Es madre soltera y tiene que aguantar la presencia de su ex que es el abogado del distrito y además un arrogante. Su hijo de 10 años es su mayor alegría y a su vez la mayor preocupación.

Esta historia, sazonada con el toque de realismo que pretende fomentar Bochco, puede resultar un bombazo que sin duda provocará diversas reacciones entre los telespectadores norteamericanos.

Noticias relacionadas:

- Las siete palabras que nunca deben decirse en televisión

Etiquetas
stats