Ha sido presentada hoy

Así es la nueva 'Mañana' en TVE, con Mariñas y el 'médico de la tele'

Así es la nueva 'Mañana' en TVE, con Mariñas y el 'médico de la tele'

‘La Mañana de La 1’ regresa completamente renovada el 5 de septiembre, y lo hace apostando por un rostro de la casa, María Casado, como editora y presentadora del programa, que seguirá dirigido por Elena Sánchez, informa la cadena en su web.

En la nueva temporada, el espacio refuerza su faceta de magacín de actualidad apostando por la información, el análisis de expertos y las exclusivas, el servicio público (potenciando la salud e incluyendo temas de consumo), sin renunciar al entretenimiento.

Nuevos fichajes y colaboradores que se mantienen

‘La Mañana’ amplía su cartel de colaboradores con especialistas en cada tema. Al plantel actual se suman nombres como Víctor Amela, Anna Grau, Agustín Valladolid, Ignacio Camacho, Iñaki Gil o Lucía Méndez. Fernando Ónega seguirá colaborando diariamente con su “apunte” de actualidad.

El programa reforzará la investigación y los temas sociales con periodistas expertos como Fernando Lázaro, Alejandro Requeijo, Alfonso Ojea, Juan Luis Galiacho, Francisco Javier Barroso, Juan Baño o Manuel Cerdán; y el fichaje de expertos en seguridad y criminólogos como Fernando Delgado, Ricardo Magaz, Vicente Garrido, Borja Mapelli, Javier Durán y el psiquiatra forense José Cabrera. Además, el programa contará con expertos en temas jurídicos.

El corazón regresa con Jesús Mariñas al frente

La información de corazón y la crónica social regresa a ‘La Mañana’ en una sección diaria, en la que además de María Casado estará Jota Abril, y que contará con conocidos colaboradores.

Entre las incorporaciones, Jesús Mariñas, Jesús Manuel Ruíz, Pilar Vidal, Daniel Carande, Pilar Eyre, Carlos Pérez-Gimeno o Gema Fernández Gómez. Será una sección ajena al sensacionalismo, que apostará por la información, las exclusivas y las entrevistas a conocidos personajes.

Jesús Mariñas es uno de los nuevos rostros que más atención ha captado. El veterano periodista del corazón es colaborador habitual de '¡Qué tiempo tan feliz!' en Telecinco, y también aparece en otros programas de Mediaset como 'Sálvame' y de Atresmedia como 'Espejo Público'.

Luis Benito recuperará la figura del 'médico de la tele'

‘La Mañana de La 1’ reforzará los contenidos de salud, haciéndolos más dinámicos. Esta sección, que seguirá contando con la colaboración fija de la doctora Ana Bellón, también presentará novedades, entre las que destaca la recuperación de la figura del “médico de la tele”.

Luis Benito, especialista en aparato digestivo, actualmente colabora con 19 hospitales realizando endoscopias. Ha colaborado en el espacio de salud ‘Esto es vida’ en La 1. ‘Saber Vivir’ reforzará los temas de actualidad como complemento del tema de consulta diario desde dos vertientes: los avances científicos y el suceso dramatizado.

Además, se amplían los especialistas y temas y contará con la participación de los espectadores, haciendo un seguimiento de un tema real a diario y dando voz a los colectivos de pacientes. Los temas de consumo, con reportajes exclusivos y de la mano de expertos; el entretenimiento y el reportaje diferente; o una mayor participación de los espectadores gracias a las redes sociales, cuyo portavoz será Jota Abril, serán protagonistas también de la nueva mañana, que también verá renovado su plató.

Etiquetas
stats