A las 21:40 horas

Las nuevas estrellas del prime time catalán

La televisión autonómica catalana TV3 estrena este lunes en prime time “Pol & Cía”, un nuevo espacio de humor y actualidad con entrevistas, reportajes, sketches y actuaciones musicales y presentado por unos singulares muñecos. El programa, que corre a cargo de La Productora (“La cuina de l'Isma, ”Sexes“), se inspira en otros formatos de éxito mundial como ”*The Muppet's Show“ o los ”Crank Yankers“.

A la presentación celebrada ayer, en el plató donde se graba el espacio en Barcelona, asistieron Carme Basté, subdirectora de TVC y directora de Programas; Marc Mateu, director de Entretenimiento; Raimon Masllorens y Héctor Hernández Vicens, directores del programa, y Joan Bentallé, jefe de los manipuladores de muñecos.

Basté manifestó su deseo de que el muñeco Polo, presentador del programa, “sea en breve una de las estrellas de la cadena y por mucho tiempo”. Sobre la creación del espacio, aseguró que “es fruto de unas cuántas pasiones: la de Raimon Masllorens, que ha insistido en el proyecto, de mi equipo que ha creído... y de este hijo que nace de la pasión”.

Sobre “Pol & Cía”, la directora de TVC aseguró que “es muy original la manera como se mezclan muñecos y adultos y su relación con el entorno; es muy diferente la óptica de la realidad que puede dar un muñeco en un formato de late show, y esto nos dará mucho juego; además, el guión es muy importante y hay mucha creatividad condensada en 25 minutos”.

Marc Mateu, por su parte, recordó que “en 'El club verano' ya se ha puesto en marcha como experiencia innovadora la de hacer un casting. Aquí también se ha hecho con 3.500 muñecos y hemos encontrado los mejores de Catalunya”.

Invitados famosos

Mientras, Raimon Masllorens ha constatado que “el programa nace de la confianza mutua entre TVC y nosotros” y ha añadido que “este formato no se ha hecho nunca en España. Muestra la vida interpretada por los muñecos y la lógica de los muppets no es la nuestra. Es un programa visto desde delante y detrás de las cámaras, y así veremos a los diez personajes”.

Según el responsable de La Productora, “siempre habrá una parte de actualidad, por ejemplo, hoy se ha grabado un reportaje con Trias y Portabella; una entrevista y una actuación musical. En las primeras ediciones, podremos ver a famosos como Toni Soler, Joan Tena, Xavier Bertan, Moncho...”. Y acabó diciendo que “en este programa se ha concentrado mucho talento”.

Por último, Héctor Hernández ha insistido que “la idea, desde el principio, era hacer un programa de muñecos diferentes. No buscamos la caricatura. Cada cual tiene su personalidad bien definida y los manipuladores los hacen hablar y mover a la vez, lo cual los exige tener toda la documentación que tendría un periodista antes de hacer una entrevista o un reportaje”.

LOS TRES PROTAGONISTAS

Pol Txine-li, presentador del programa

Un buen humorista amante de los chistes inteligentes, y lacerantes, pero siempre políticamente correcto. Le gusta identificarse

con el público y construye su humor, en parte, a partir de la proximidad con el espectador. Es amable. Rápido. Inteligente. Algo travieso. Se autoconsidera gracioso, y lo es. Se siente un gran showman.

Es algo supersticioso y tiene algunas neuras, como la de tocar la cabeza del regidor antes de empezar el programa. Es culto, un buen monologuista y un buen periodista, eficaz y educado. Es rápido, inteligente y sus comentarios están plenos de ironía.

Sánchez, reportero de investigación

Un investigador privado que ha superado los 50, trabaja de reportero para “Pol & Cía” y hace reportajes en exteriores. Es obstinado. Sólo tiene un pensamiento en la cabeza. Es elemental y rudo, pero a la vez muy sentimental. Tiene aires de detective, arriesga la vida en sus investigaciones y más de una vez le parten la cara.

Consigue sus propósitos de investigador usando procedimientos no del todo legales… Cuando investiga, no cree que nadie sea inocente. Pregunte a quien pregunte, para él todo el mundo está implicado. Pero si después hace una pregunta a alguien, como por ejemplo al Julián Muñoz, se gira a cámara y dice: “Claro está que es un hombre sincero que no esconde nada”.

Mary O'Netta, reportera cultural, política y social

Mitad catalana mitad escocesa, es la periodista que hace reportajes culturales, políticos y sociales, siempre de actualidad. Es allá dónde hay la noticia. Es algo hija de papá. Piensa que tiene mucha experiencia vital, pero en según qué temas es muy ingenua porque ha vivido dentro una burbuja.

A veces hace algunas preguntas e interpretaciones de la vida muy ingenuas, que nos muestran su infantilismo que no admite y que quiere esconder. Es, sin embargo, muy inteligente. Tiene cultura, a menudo más que a quien entrevista, y se prepara muy bien los reportajes. Es atrevida y tiene mucho morro, pero no es nada mal educada. Lo envían a las ruedas de prensa reales y actos públicos.

Etiquetas
stats