El zapping de la crítica

“Las nuevas series norteamericanas: las que mejor pintan (y las que peor)”

"Las nuevas series norteamericanas: las que mejor pintan (y las que peor)"

Los críticos hablan hoy de...

Las nuevas series norteamericanas: las que mejor pintan (y las que peor)

“Las televisiones norteamericanas llevan meses calentando motores con sus grandes nuevas apuestas de ficción. No será una batalla sencilla. Drama y comedia vuelven a mezclarse casi a partes iguales en las parrillas con unas producciones que difuminan cada vez más las fronteras entre el cine y la tele. ¿Qué ficciones conseguirán el favor del público? ¿Cuáles serán canceladas a la primera de cambio? Un año más, viendo únicamente los tráilers, nos atrevemos a elegir seis nuevas series que tienen muy buena pinta y otras seis a priori menos atractivas. ¿Acertaremos?”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

'Criadas desesperadas', a la espera en Telecinco

“Aunque viendo la serie parece que Eva Longoria va a aparecer en cualquier momento, lo cierto es que pocas caras estelares hay en el reparto. Sin embargo a algunos si les sonarán Ana Ortiz (Ugly Betty), Roselyn Sánchez (Sin Rastro), Dania Ramirez (Héroes, Entourage) o Judy Reyes (Scrubs) y un poco más maduritos, Grant Show (Melrose Place) y Brett Cullen (Falcon Crest). Los amantes de los dramedies de suspense están de enhorabuena con estas criadas malvadas latinas que seguro que darán que hablar. De momento ya hay quién ha acusado a la serie de abusar del estereotipo de mujer latina voluptuosa. No por nada la antigua ”teleteta“ ya anuncia la ficción con picantes promociones.”

Miguel de Albertos (Tele de Cristal) - Crítica completa

'Entre todos', el nuevo programa de Toñi Moreno en TVE

“Por otra parte, amables lectores señalan que la crítica al programa Entre todos (La1, 7.7% de audiencia y 858.000 espectadores, es decir, discreto estreno) hecha en este blog adolecía de imparcialidad pues si en ella se adjudicaba la decisión de emitir dicho programa al trasnochado concepto de la fraternidad que tiene la derecha española (para ellos los beneficios, para el resto, los sacrificios y, por lo tanto, estimulemos la caridad) no se mencionaba que el programa, con otro título (Tienes arreglo) se había emitido tiempo atrás en Canal Sur, es decir, en una comunidad gobernada por la izquierda. Pues tenían razón y asumo la torpeza de no ver Canal Sur.”

TV Blog Harguindey (elpais.com) - Crítica completa

“Está muy forzada”. “Se ha quitado el acento andaluz de un día para otro”. “Quiere hacerse la fina”… La de tonterías que hemos tenido que oír en las redes sobre el debut de Toñi Moreno en Tve con su programa Entre todos. Como ya sabéis, la periodista llevaba varias temporadas haciendo el mismo formato en la autonómica andaluza con un éxito estrepitoso y la pública nacional decidió ficharla para levantar las tardes que, desde la fuga de Amar en tiempos revueltos, no levantan cabeza.“

Blog Rosy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

20 razones para ver Orange is The New Black

Es verano, la piscina me llama, la playa también, de ahí mi atraso al hablar de Orange is The New Black. Pero aquí estoy, dispuesta a comentar las razones por las que no deberíais perderos la sensación del verano, la serie que Netflix lanzó hace un par de meses y que ha desterrado a House of Cards como marca de la casa. Son 13 capítulos que puedes ver de seguido y no tendrás que esperar días y días. Y ya están todos disponibles.

Patricia Morales (ABC) - Crítica completa

Avance de la quinta temporada de 'The Good Wife'

La política, la controversia y la tentación vuelven a rondar The Good Wife. La próxima entrega de la serie arranca el 29 de septiembre en Estados Unidos y ya empieza a mostrar sus cartas con una breve promo con imágenes de los nuevos capítulos que publica The Huffington Post. Una temporada en la que habrá cambios en Lockhart & Gardner, con Alicia viviendo una nueva etapa personal y laboral.

Natalia Marcos, blog 'Quinta Temporada' (El País) - Crítica completa

Las “barbaridades” de la Campos sobre la telebasura

“En una de sus conversaciones bárbaras, Borja Hermoso trajo este último domingo aquí a María Teresa Campos, que tiene como tercer apellido la palabra televisión. Ella le dijo a Borja que en la tele no es basura tan solo aquello que recibe ese nombre, que hay oropeles que también son basura y nadie lo dice. Tiene razón. La basura se adjudica generalmente a aquello que tiene tinta rosa, lo cual elimina, parece ser, al blanco y negro. Y en el blanco y negro, es decir, en la letra impresa, también hay mucha basura, del mismo modo que en la tele la basura no es tan solo, ni mucho menos, aquello a lo que llamamos con ese sinónimo del detritus.”

Juan Cruz (El País) - Crítica completa

¿Qué nos trae la televisión en otoño?

“Se acerca el fin de la temporada estival en televisión y con su fin llega también el inicio de una nueva temporada ”cargada“ de novedades. Y digo cargada entre comillas porque como vosotros bien sabéis, queridos lectores, la televisión en nuestro país no se cracteriza exactamente por la innovación. Cosa que quedará más que probada al finalizar este artículo. Por eso vamos a hacer un breve repaso a lo más interesante que trae la temporada otoñal a las cadenas patrias, que ya os aviso, no es demasiado.”

Kortvex, blog TV show (terra.es) - Crítica completa

‘Breaking Bad’ (5×11): Vamos a contar mentiras

“Antes de empezar a emitir esta temporada, los responsables de ‘Breaking Bad’ debería haber aconsejado a los espectadores el revisionado de los 54 capítulos anteriores. Vince Gilligan y compañía nunca dejan nada al azar pero en este tramo final (la semana que viene ya nos plantaremos justo en la mitad) están llevando hasta el límite la definición de Química que Walter le explicaba a sus alumnos en el primer capítulo(”crecimiento, decadencia y transformación“) y que él mismo se ha estado aplicando para transformarse en Heisenberg.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats