Test del día después

Nuevo debate de Buruaga, con polémica y críticas por tratamiento de los desahucios

Nuevo debate de Buruaga, con polémica y críticas por tratamiento de los desahucios

TVE emitió este 1 de junio la segunda entrega de 'Así de claro'.

El espacio presentado por Ernesto Saénz de Buruaga fue seguido 806.000 espectadores y5.7% de share en La 1, muy por detrás de Telecinco, Antena 3, Cuatro y laSexta.

'Así de claro' trató, entre otros asuntos, la pitada al himno español en el final de la Copa del Rey; los cambios en el ejecutivo y en el PP; el futuro de PSOE con las primarias y Pedro Sánchez; los desahucios utilizados como arma política; y el homenaje y abandono del Congreso de los Diputados por parte de Alfonso Guerra. Cristina Cifuentes también fue entrevistada.

El programa fue foco de críticas en Twitter no sólo por algunas de las opiniones vertidas. Varios puntos, como el debate de los desahucios, fueron los temas más comentados de la emisión de este 1 de mayo.

Las declaraciones del economista Simón Pérez sobre los desahucios llamaron mucho la atención en las redes sociales. El tertuliano ya avanzó que igual iba a estar solo en ciertas opiniones.

Pérez afirmó que no todo se puede atribuir a los bancos y declaró que la población era igual de culpable, comprando coches caros, pagando letras que no pueden asumir o teniendo dos residencias.

Buruaga contó además con testimonios de varios afectados. Uno de ellos, invitado en la sala, detalló su relato (Ver vídeo a partir del 1:30:00).

Tras estas declaraciones se generó cierta tensión.Pérez llegó a preguntar al invitado varias cuestiones, que por tono, llegaron a incomodar, ausentándose luego del plató. También hubo revuelto entre público y tertulianos en ciertos momentos.

Etiquetas
stats