Nueva estrategia TDT del grupo

La Siete, nuevo canal de telenovelas y rival de Nova

La Siete, nuevo canal de telenovelas y rival de Nova

A la espera de la sentencia del Supremo que podría anular el reparto de los canales, Mediaset no se queda quieta y cambia su “estrategia TDT”. El grupo va a convertir a La Siete en un canal de telenovelas y a Nueve en el contenedor en el que se ofrecerán las repeticiones de programas de producción propia, según informa Vanitatis.

El mejor posicionamiento de La Siete respecto a Nueve en el mando a distancia de los hogares ha sido el factor que ha llevado a Mediaset a elegirla para transformar su modelo de negocio y probar con las telenovelas.

Con un canal orientado al público femenino como es Divinity, el grupo busca convertir a La Siete en su particular Nova, la cadena del grupo Atresmedia que triunfa basándose fundamentalmente en la emisión de telenovelas.

La Siete cerró diciembre con un 1.2% de cuota de pantalla media, con Callejeros y Palabra de gitano como sus programas más vistos. Nueve, sin embargo, terminó diciembre con un 0.4% de share medio.

LaSexta 2 ya lo intentó en su día

Esta apuesta, arriesgada, ya fue intentada por laSexta 2. El canal temático de laSexta, antes de su fusión con Antena 3, inició sus emisiones con docurealitys y después pasó a emitir sólo telenovelas, pero sin éxito.

Mediaset prepara una campaña para informar de los cambios

Con estos cambios, Nueve comenzará a emitir reposiciones de Telecinco y Cuatro. Hasta ahora, la cadena ofrecía ficciones como El comisario, Yo soy Bea o Al salir de clase.

Según el mismo medio, Mediaset ya trabaja en una campaña publicitaria y de imagen para informar a sus espectadores de estos cambios. Estas cuñas contendrán el nuevo eslogan y ofrecerán la nueva imagen de la cadena, marcando el cambio total tanto en contenido como en la línea gráfica del mismo.

La sentencia del Supremo podría anular el reparto de canales TDT

Recordemos que el Tribunal Supremo ordenó el 18 de diciembre el cese de emisiones de nueve canales de TDT (tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV), como ya recogimos.

Así lo especificó en el auto de ejecución en el que estima el recurso presentado por Infraestructuras y Gestión 2.002 contra la decisión del Consejo de Ministros que permitió seguir emitiendo estos canales hasta que culminase el proceso de liberación del dividendo digital.

“Deben cesar los canales no comprendidos en los acuerdos del Consejo de Ministros de 28 de mayo y 11 de junio de 2.010 de transformación de concesiones en licencias en aplicación de lo dispuesto por la Ley General de la Comunicación Audiovisual”, explicó el Tribunal Supremo en su auto.

Etiquetas
stats