El productor ejecutivo y creador de la ficción entra en materia

'Las chicas del cable': nuevos detalles sobre la primera serie española de Netflix

'Las chicas del cable': nuevos detalles sobre la primera serie española de Netflix

'Las chicas del cable' sigue su desarrollo para Netflix sin que hayan trascendido muchos detalles sobre el proyecto. Eso ha sido así hasta ahora, cuando el productor ejecutivo de Bambú y creador de la ficción, ha desvelado detalles sobre la serie a Cadena SER.

En una extensa entrevista, ha desgranado el argumento: “En 1929 se inaugura el edificio de la compañía de telefónica más importante del país, que va cambiar la historia de las telecomunicaciones. 'La chica del cable' trata la historia de los trabajadores de esa compañía”. Una línea narrativa que asemeja a la del gigante audiovisual para el que trabajan: “En realidad estamos contando la historia de Netflix. Una compañía que cambia la forma de ver los medios de comunicación en el mundo. El teléfono cambio en los años 20 la forma de comunicarse de la gente y nosotros vamos a contar en 'Las chicas del cable' la historia de cómo los medios de comunicación cambian la sociedad”.

Una dramedia femenina de 16 capítulos divididos en dos tandas

Se trata, en sus palabras, de una “dramedia en el buen sentido de la palabra”. “Erik Barmack (Global Content de Netflix) fue el que nos contrató y decidió ir adelante con 'Las chicas del cable'. Tenía muy claro que quería una serie femenina. Le había gustado mucho tanto 'Velvet' como 'Gran Hotel'. La suma de las dos cosas fue lo que le llevó a decidirse”.

Uno de los aspectos más importantes lo constituye la manera en que los episodios llegarán a la audiencia. “Vamos a hacer una temporada de dieciséis capítulos dividida en dos tandas de ocho”, explica. Habida cuenta de que cada temporada se ofrece al completo en la plataforma, eso implicará una manera de abordar el trabajo que en las cadenas convencionales: “Primero tenemos que grabar los primeros ocho capítulos y, hasta que no estén terminados y colgados, no empezamos a grabar la segunda tanda. Eso supone un compromiso largo porque los actores no van a poder hacer otra cosa aparte de 'Las chicas del cable'”.

El rodaje comienza en agosto

La serie comenzará a rodarse a principios del mes de agosto, toda vez que se tenga cubierto el elenco artístico. Por eso mismo, el proceso de casting está siendo laborioso: “Vamos a tener actores que han trabajado con Bambú y otros muchos que no han trabajado con nosotros para dar a la serie una imagen diferente”. Mientras tanto, indican, están terminando de construir los decorados.

Trabajan en una serie para Sudamérica; 'Ladrones de tiempo', en el limbo

'La chica del cable' se encuentra en una fase avanzada de su gestación. Sin embargo, no es el único que tienen en marcha. Según Campos, trabajan también en su primera serie para el mercado sudamericano, “muy cerca con Televisa”.

No ha corrido tanta suerte 'Ladrones de tiempo', su epopeya de ciencia ficción y viajes temporales: “Se han producido en los últimos años varios estrenos de series de viajes en el tiempo y con eso ya se ha terminado la moda”. No descarta, eso sí, retomarla en otro momento.

Etiquetas
stats