Entrevista Vertele

“El 'Número 1' es una bomba y quiero que explote ya”

"El 'Número 1' es una bomba y quiero que explote ya"

Paula Vázquez estrena esta noche a las 22:30 horas, después de El Hormiguero, El Número 1, la gran apuesta de entretenimiento para este trimestre de Antena 3. La presentadora regresa, después de seis años, a la cadena de San Sebastián de los Reyes con este talent show musical acompañada por cinco artistas como miembros del jurado: David Bustamante, Miguel Bosé, Natalia Jiménez, Ana Torroja y Sergio Dalma.

La gallega vuelve con un proyecto televisivo tras más de un año alejada de las pantallas, desde que a finales de 2010 dejara de presentar Fama (Cuatro). “En este tiempo he viajado mucho y he hecho muchos cursos: de informática, inglés, concina... ¡y ahora uno de punto!”, comenta.

En noviembre de 2011 Vázquez decidió no renovar su contrato con Mediaset España y fichó por Antena 3, donde ya trabajó anteriormente al frente de diversos programas, como La isla de los famosos, Canguros, No te olvides el cepillo de dientes o Sonrisas de España, uno de sus primeros trabajos como presentadora en el que también participaba como director Tinet Rubira, responsable ahora de El Número 1.

Grabaron la primera gala de “El Número 1” hace algunas semanas, ¿tenía ganas ya de que al fin viera la luz el programa?

Sí, porque es como si supiéramos desde hace tiempo que tenemos una bomba en las manos y queremos que explote ya. El Número 1 promete porque los concursantes tienen mucho talento. La gala de esta noche es grabada pero a partir de la próxima semana será en directo.

¿Se va a involucrar tanto con los concursantes como hacía en “Fama”?

Sí, porque no entiendo ningún programa sin involucrarme con los concursantes. Pero va a ser diferente porque en Fama nos metíamos cada día en la escuela. En El Número 1 los participantes van a vivir en sus casas y van a poder testar su fama cada día.

¿Vamos a ver a una Paula similar a la de “Fama”con un papel fresco y divertido?

Sí, pero también va a ser un programa emocionante porque ya en los castings se nos puso la piel de gallina. Yo espero que el jurado tenga más protagonismo que yo, que solo soy el hilo conductor.

¿Se animará a cantar en alguna gala?

No, espero que no. Con este jurado no me atrevo hacer ni los coros (risas).

¿Cómo va a ser la relación entre los miembros del jurado?

Va a haber mucho ‘colegueo’, aunque lo pasan mal cuando tienen que decir algo malo a los concursantes. Miguel Bosé y David Bustamente son inseparables, el tándem perfecto. La verdad es que nos lo pasamos bomba. Tanto que la grabación de la gala de estreno se nos fue a más de 3 horas cuando en realidad duraba unas dos horas y media.

¿Bustamante será un factor clave para la diversión?

Desde luego, en las publicidades no duda en salir a cantar, irse con el público... Está sembrado a cada minuto, es un crack y estoy alucinada con la cantidad de seguidores que tiene en las redes sociales. También es el que más empatiza con los concursantes porque hace 10 años pasó por lo mismo.

¿Qué diría del resto de jueces?

Ana es muy profesional, disciplinada y muy humana. Natalia es muy visceral, no tiene filtros, dice lo que piensa. Miquel Bosé nos va a llamar la atención porque va a dejar ver su lado más emotivo. Y Sergio Dalma es el más tierno de todos pero también el más duro, aunque en este jurado no va a haber buenos y malos. No hay guión, son ellos mismos.

Ha dicho que “El Número 1” es el “bombón” de la temporada televisiva, ¿se siente afortunada y/o envidiada por sus compañeros?

Estoy volviendo a una casa en la que ya he estado antes y me estoy encontrando con muchos amigos. He llegado a una familia en la que me siento muy arropada. Tengo un bombón de programa, soy una privilegiada y además estoy muy cuidada, ¡no puedo pedir más al 2012!

Además, vuelve a trabajar con Tinet Rubira, máximo responsable de “El Número 1”, tras casi 20 años...

Trabajamos juntos en Sonrisas de España, en Antena 3. Era uno de mis primeros proyectos como presentadora y para él era su primer programa como director. Han cambiado mucho las cosas, ahora trabajo más tranquila y tengo más experiencia.

En época de crisis nadie puede elegir trabajo, pero ¿usted siempre ha sido exigente a la hora de elegir los proyectos en los que quiere participar?

Todos nos resentimos de la época de crisis que vivimos pero los que nos dedicamos a esto tenemos una época mala cada dos años. Cuando se te acaba un formato te quedas en casa y no puedes hacer nada, así que yo estoy acostumbrada a las crisis. Pero aún cuando estoy en esos momento tengo muy claro cuál quiero que sea mi línea editorial y yo solo quiero hacer este tipo de programas.

¿Lo ha pasado mal en algún momento de su carrera esperando que llegara un proyecto que le gustara?

Sí, una piensa que igual las modas han cambiado tanto que ya no vana volver a verse este tipo de programas. Pero yo creo que está habiendo un cambio de mentalidad en el espectador y están eligiendo programas de entretenimiento puro y duro que es en lo que yo creo. Cuando me propusieron El número 1 vi la luz. Dios aprieta pero no ahoga (risas).

¿Cómo cree que va a recibir el público un nuevo talent musical con concursantes anónimos después de que “OT” en su última edición no funcionara bien?

Detrás de un éxito y un fracaso de televisión hay muchos factores. Este programa va a ser excepcional, no va a defraudar y vamos a fidelizar a quienes nos vean desde el principio.

¿Cómo se suele enfrentar usted a las audiencias el día siguiente?, ¿es de las presentadoras que se obsesiona con ellas?, ¿está pendiente cada semana?

Depende, yo creo que el público se va fidelizando poco a poco. Me da mucha tranquilidad cuando un programa empieza normal y va mejorando; un gran estreno me ‘acojona’ un poco porque sé que hay que mantenerlo. Una mala cifra el primer día no me asusta mucho porque también sé que el resto de cadenas suele hacer lo posible ese día para competir. Yo me fío siempre del tono de la llamada de los jefes. Pero en este proyecto veo a la gente de Antena 3 involucrada al máximo.

Ha dicho en muchas ocasiones que está feliz en Antena 3 pero pudo haberse quedado en Mediaset, ¿echa la vista atrás en algún momento?

Ahora miro el presente, que es apostar por lo que tengo entre manos, que es un gran formato.

En Antena 3 también tiene pendiente otro proyecto, “Te lo mereces”, ¿lo retomará después de “El Número 1”?

No hemos vuelto a haber de él. Estamos centrados en El Número 1.

¿Recuperará alguna vez su faceta de actriz?

A mí el directo me da una adrenalina que no me da la ficción. Me gusta, pero ahora estoy centrada en programas.

Su último trabajo fue “Fama”, hace ya más de un año, ¿qué ha hecho en este tiempo?

He viajado y he hecho muchos cursos: uno de informática, otro de inglés, también de cocina... ¡Y ahora estoy con uno de punto! (Risas).

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats