El zapping de la crítica

“'El Número 1' se vio forzado a romper su tándem prodigioso de la nieta y el abuelo”

"'El Número 1' se vio forzado a romper su tándem prodigioso de la nieta y el abuelo"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

CRUEL DILEMA Y LA TRISTE EXPULSIÓN DE LA NIÑA EN ‘EL Nº1’

“Momento emocionante, y a la vez terrible y doloroso, el que vimos la madrugada de ayer en El número 1 (A-3 TV). El azar, la casualidad, provocó una angustiosa situación: el jurado tuvo que decidir finalmente si expulsaban a Alberto Pestaña, o a Amaia Romero. O sea, tuvieron que decidir si eliminaban a una niña de 13 años, o un abuelo de 72. Tremendo. Lloraba Miguel Bosé, lloraba Ana Torroja con todo el rimmel desparramado por el rostro, lloraba desconsoladamente Natalia Jiménez, y Busta Bustamante se comía las uñas desesperadamente poniendo cara de inmenso dolor.«¡Nuestro jurado está deshecho!», decía con enorme tristeza Paula Vázquez, la presentadora. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“LUNA” ESTÁ “BIEN CUIDADA PERO LE FALLA EL GUIÓN”

“La producción está bien cuidada y el reparto es aceptable. Quizá el fallo principal sea el guión, un componente absolutamente esencial en el desarrollo de una serie. En Luna, cada secuencia conlleva una situación límite. Todo es excesivo: desde las peculiaridades de los personajes a los sentimientos. Creo que se han querido incluir demasiadas peripecias por minuto. Sin llegar al lujoso tiempo del que disponen series como The Whire o la ya citada The Killing (12 o 13 horas por asunto), en la serie española es al revés: 12 o 13 intensos asuntos por hora.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA TELEVISIÓN ALTERNATIVA DE DEMI MOORE Y SU AMIGA RUBIA

“En EE.UU., Lifetime acaba de estrenar The Conversation, cuya productora ejecutiva es Demi Moore. La cara la da su amiga Amanda de Cadenet, fotógrafa británica, antigua actriz y mujer de Nick Valensi, de los Strokes. Se trata de charlas con mujeres y la mayoría se producen en su propia casa, se quita los zapatos y sube las piernas en el sofá. Otras Girls. La entrevista de Gwyneth Paltrow tiene el aire de un anuncio de salvaslips, pero la de Sarah Silverman mola. De lo que he visto, la que más me gusta es la de Jane Fonda (quiero esa camiseta y a su cirujano).”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

LA GALA EN LA QUE UN PAYASO SE VENGÓ EN ‘GH 12+1’

“¿¿¿¡¡¡COMO ES POSIBLE QUE EXPULSARAN A ARIADNA!!!??? Sí, amigos, han dejado a la seta de Alessandro, que si le sientas en medio del campo se lo intentan tirar el resto de níscalos, y han echado a Ari, que es más maja que una máquina de imprimir billetes. Es una expulsión que no entiendo. Esta chica es majísima, tiene un sentido del humor maravilloso, ha jugado, se he enamorado, ha trabajado, ha sido natural y honesta… y digan lo que digan, está de toma pan y moja.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

“En fin, al parecer los únicos que parecen no ser contradictorios son los de Telecinco: comoGran Hermano tiene una audiencia más que notable, pongamos Gran Hermano los lunes, los miércoles y los jueves, además de resúmenes diarios en La Siete y los no menos diarios análisis en El programa de Ana Rosa y Sálvame. Si hay que ordeñar la vaca, hagámoslo a conciencia, aunque bien mirado es el mismo lema que aplica el Gobierno deRajoy a la ciudadanía.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘SCANDAL’, DE LO “PEORCITO ESTRENADO ÚLTIMAMENTE”

“Pero con su última serie Shonda se ha pasado. En 'Scandal' su yo ficticio es Olivia Pope, una abogada de Washington que se dedica a evitar que determinados escándalos trasciendan o, más bien, a decidir cuáles deben trascender y cuáles no. Ella sabe elegirlos mejor que nadie. Por el bien del planeta Tierra. Y por el de su equipo, cuyos miembros se autodenominan ”gladiadores con traje“ en diálogos pronunciados a velocidad sorkiniana pero con estilo muy pero que muy shondo. Todo muy grotesco. Los que compararon 'Scandal' con 'The Good Wife' deben morir en la hoguera.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

¿TELEVISIÓN PÚBLICA O NO?, ÉSA ES LA CUESTIÓN

“A pesar de que el partido político que gobierna nuestro país ganara por mayoría absoluta, no todo el mundo votó le votó. Sin embargo todos pagamos con nuestros impuestos RTVE y la gente que no simpatice con los ideales de nuestro actual Gobierno, debería tener derecho a tener una televisión libre y neutral, y mi pregunta es: ¿Público no quiere decir para todos? Por lo que veo, hoy en día no.— Emilio Martínez Martín.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EL BIOPIC DE URDANGARIN QUE ESTARÁ PREPARANDO ALGUNA TV

“Supongo que alguna de las productoras habituales ya estará pensando en realizar un biopic deIñaki Urdangarin. Tienen asegurada una notable audiencia, sobre todo si se permiten algunas licencias literarias en los diálogos y las situaciones por las que pudo pasar tan morboso personaje. Naturalmentesería mejor filmar un reality a la pareja, al estilo del de Alaska y Mario pero, seguro, encontrarán más dificultades. En todo caso es un personaje digno de folletón o telenovela, boda principesca incluída.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA DECEPCIÓN DE ‘SMASH’ Y LA MALTRATADA ‘AWAKE’

“Smash es firme candidata a ser la gran decepción de la temporada. Su capítulo piloto es uno de los mejores de los últimos años pero la serie ha entrado en una deriva argumental que todavía hace que me pregunte por qué sigo viendo la serie. Al igual que los creadores del musical de Marilyn, los responsables de Smash no saben que hacer con la historia y con sus personajes. Parecen empeñados en convertirlos en los más odiados de este año: empezado por Ellis (que tiene que serlo), siguiendo por la alicaída Debra Messing y acabando por las dos protagonistas (Katharine McPhee y Megan Hilty), atrapadas engleerización general de la serie. Y luego está Awake, la serie maltrada del año.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

NIÑO A CAMBIO DE PLÁTANOS EN ‘INFORME SEMANAL’ EN KENIA

“Cabe enorgullecernos, como espectadores y como contribuyentes de TVE, de que todavía queden en esta televisión buenos profesionales que mantienen, que defienden, su oficio de servidores públicos. Aún a pesar del desbarajuste económico y existencial en el que les han sumido, hemos visto esta semana, enInforme semanal (TVE-1), al gran routier Vicente Romero en Kenia. Allí, en los arrabales de Nairobi, ha encontrado una historia fantástica: la de Mama Tunza y su niño little monkey.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

MERCEDES MILÁ LLAMA “ENEMIGA” A THAÏS VILLA DE LA SEXTA

“Menos emocionante ha sido el instante que nos ha deparado Merceditas Milá cuando la entrevistaba Thaïs Villas en El intermedio (La Sexta). Decía la pintoresca flautista de la ratomaquia Gran Hermano: «Estoy jugándome la cara. Esto es La Sexta. Vosotros sois el enemigo. Yo no puedo venir a La Sexta así como así...». ¡Ah!, qué tristeza escuchar aMerceditas llamar enemiga a una compañera. Qué amarga pena constatar que asume el intolerable esclavismo de precipitarse en una trinchera por exigencias de una guerra empresarial.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA CRISIS DE LOS PERIÓDICOS Y LOS “MUERTOS VIVIENTES” DE CEBRIÁN

“Acabáramos. La culpa es de los periodistas. Esos caguetas que piensan que tienen que escribir bien de Canal +, del grupo Santillana, de la Cadena Ser, de Mediaset(Telecinco, Cuatro), de la monarquía, de los políticos que les concedieron las televisiones, del empresario mexicano Carlos Slim, de los bancos acreedores con los que han pactado la refinanciación de una deuda financiera de PRISA que ascendía en 2011 hasta los 3.537 millones de euros… Muertos vivientes, insiste un Cebrián que, quizá en un gesto que forma parte de su campaña en defensa de la monarquía, y para quitarle plomo al incidente de Froilán, se ha disparado con un Magnum 44 en el pie. ¡Pum!”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

MICHELLE JENNER NO QUISO IR EN TURISTA AL FESTIVAL DE MÁLAGA

“Montxo no podía ir al festival por tener asuntos importantes que resolver en esas fechas. Lo sabía desde que le anunciaron el premio. Intentó hacer todo lo posible por asistir pero finalmente no lo consiguió. Él ha viajado y viaja en turista y entendía perfectamente las condiciones precarias en las que se encuentra el certamen. Por su parte, Michelle no ha dicho eso de ” En el tren me agobiarían los fans“. Eso es totalmente falso.Es la excusa que dicen los representantes para exigir a las productoras y a los organizadores de los eventos que sus actores vayan en preferente. ”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

¿QUIÉN SE CREE LA FALTA DE TIEMPO EN LA CENSURA DE LOS MAX?

“¿Quién se cree lo de la falta de tiempo en LA CENSURA de los premios Max? Lo cierto es que si querían silenciar ciertos discursos les ha salido el tiro por la culata. Porque ahora, el video de la gala (ya online) será visto en su integridad por la Red de la cadena y, con la expectación creada, también seguido por más espectadores que la propia gala. Así me lo aprendí yo: Más censura, mas expectación.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

Etiquetas
stats