Vertele.com en la presentación de la temporada

Nuño de 'Águila Roja' y la Demi Lovato española, ahora presentadores de La 2

Nuño de 'Águila Roja' y la Demi Lovato española, ahora presentadores de La 2

La 2 ha presentado su programación para la nueva temporada en una rueda de prensa a la que acudió Vertele. Su parrilla contará con numerosos estrenos y novedades con los que intentará salir del bache que sufre desde el apagón analógico. La cadena ha arrancado la temporada con una media del 2.4% de share, un dato casi superado por Clan y que con los nuevos estrenos espera aumentar.

La 2 Noticias estrena una edición especial de su informativo nocturno los viernes por la noche, en la que el codirector será un personaje experto en su campo que “dará una visión distinta cada viernes”. Gomaespuma arranca el 1 de octubre con su nuevo programa de entrevistas Yo de mayor quiero ser español en el que viajarán por el mundo en busca de personas que han conseguido el éxito en su profesión como ya adelantó Vertele.com.

Además Jordi Hurtado ahora también los fines de semana con una edición especial de Saber y ganar, Patrick Criado (Nuño en Águila Roja) presentará Pizzicato e Inés Ballester vuelve a la televisión “con el programa más bonito que he hecho en mi vida”.

Cada viernes un invitado distinto codirigirá La 2 Noticias

Mara Torres seguirá al frente de La 2 Noticias de lunes a jueves, ahora en su edición de noche alrededor de las 00:00h. La gran novedad será los viernes, a las 23:15h, ya que será dirigido por un invitado de relevancia que repasará las noticias aportando de esta forma una visión distinta cada viernes.

‘Yo de mayor quiero ser español’, el nuevo programa de Gomaespuma, arranca el 1 de octubre

Gomaespuma vuelve a TVE para presentar un programa de entrevistas a españoles que han triunfado en su campo. José Luis Cano bromeó con el éxito que presagia para el formato: “Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias por todos los premios que vamos a recibir por este programa y agradecérselo al equipo que sin ellos… tendría otro”.

En el primer programa entrevistarán a la participante española del Factor X británico Ruth Lorenzo: “aquí en España no es muy conocida pero en Inglaterra tiene que ir con guardaespaldas”.

Nuño de ‘Águila Roja’ al frente de ‘Pizzicato’ un programa musical

A partir del 1 de octubre, los sábados El club de Pizzicato se transforma en Pizzicato, con nuevo horario (12.00 horas), nuevo formato, nuevo decorado, nuevos contenidos y secciones (como la Pizzipedia) y, sobre todo, con nuevos presentadores: al virtuoso músico y violinista, Ara Malikian, le acompañarán Patrick Criado (Nuño en Águila Roja) y Lucía Gil (My Camp Rock, La gira).

‘Saber y Ganar’ ahora también edición fin de semana

Uno de los programas más veteranos de la televisión y el de mayor audiencia de La 2 también se emitirá los sábados y domingo a las 15:30 horas a partir del próximo 15 de octubre.

“Sabemos que había gente que estaba los domingos con la paella echando de menos nuestro programa y por ello hemos decidido estar en La 2 también los fines de semana” bromeó Jordi Hurtado, presentador del programa desde hace 14 años.

Hurtado atribuyó a la “fidelidad del público” el éxito de un programa que prácticamente llega al millón y medio de audiencia cada día: “el 65% de la gente que nos ve es un público que está esperando el programa, según se acerca la hora vemos que la audiencia de La 2 comienza a subir”. Además afirmó que le agrada que la gente le pregunte por la calle por los concursantes: “la personalización, que la gente igual que conoce a los actores de Cuéntame conozca a los participantes de mi programa hace que se cree un vínculo que haga triunfar al espacio”.

El Saber y ganar del fin de semana (15.30 horas) contará con pruebas nuevas, y seis concursantes (frente a los tres concursantes diarios) que competirán divididos en dos equipos los sábados y serán eliminados de forma individual los domingos. Los dos mejores participarán el fin de semana siguiente con otros cuatro nuevos concursantes.

Inés Ballester: “Estoy haciendo el programa más bonito de mi vida”

A partir del 24 de septiembre, cada sábado a las 19.00, vuelve Sacalalengua el programa de divulgación del uso del español. Regresa con nueva presentadora, Inés Ballester, nueva cabecera, grafismo y sintonía, y nuevas secciones que permiten que los ciudadanos intervengan de manera más activa en el programa, mostrando usos populares de las palabras y, en general, la riqueza del español y su variedad terminológica.

“Vamos a descubrir el origen de varias palabras, curiosidades como de donde viene lo de ‘lleno hasta la bandera’” decía Inés Ballester que reconoció que a pesar de llevar 25 años en la televisión este es el proyecto que más le está gustando.

La realidad más profunda que casi nunca ve el turista en ‘Buscamundos’

Llega a La 2 un programa semanal que quiere ser más que un programa de viajes. Dirigido por Vicente Romero, y presentado por Miguel Romero ‘Buscamundos’, los viernes a las 22, pretende incitar a viajar más allá del turismo o la aventura, adentrándose en la vida de las gentes de cada lugar. El programa mostrará cómo organizar viajes soñados y cómo realizarlos de forma segura y económica.

Tratará de ayudar a los espectadores a que repitan los viajes del programa, todos los datos de interés, precios, lugares, excursiones, serán mostradas tanto en pantalla como en la web del programa de forma más detallada.

En el primer programa visitarán Nueva York, donde: “veremos el lado oculto de la ciudad, vagabundos en pleno Wall Street, uno de los edificios con más grafitis del mundo, los clubs de jazz del Harlem…” Además también visitarán Camboya donde nos sorprenderá un “autobús para ludópatas que lleva directo a los casinos”, Buenos Aires, Haití…

Un espacio para filosofar en ‘Pienso, luego existo’ que abre José Antonio Marina

Desde el 18 de septiembre, cada domingo a las 23.00 horas, la 2 emitirá un retrato en primera persona de algunos de los principales filósofos, ensayistas y pensadores del panorama español contemporáneo. José Antonio Marina abre Pienso, luego existo, al que seguirán (desde el domingo 25) Fernando Savater, Emilio Lledó, Eduard Punset, Victoria Camps, Javier Sádaba, Rafael Argullol, Amelia Valcárcel, Celia Amorós, Antonio Escohotado, Jesús Mosterín, Eugenio Trías, Manuel Cruz y Xavier Rubert de Ventós.

Emprendedores y pymes en ‘El exportador’

El programa mostrará, a partir del 24 de septiembre, cada sábado a las 12.30 h, la experiencia y la implantación en el exterior de empresas españolas pertenecientes a sectores estratégicos, a través de entrevistas y reportajes.

Toni Garrido da voz a Internet en ‘La Nube’

Toni Garrido dirige un programa semanal, en directo, centrado es la actualidad de esa 'nube' que es internet. Será la ventana de todo lo que acontece en las webs, blogs, redes sociales y portales que hay en la red de redes.

‘E+I, Emprendedores Innovadores’ a partir del 2 de octubre

A partir del 2 de octubre, cada domingo a las 13.00 h, La 2 ofrecerá E + I. Emprendedores Innovadores, que llega como un programa basado en la idea de que el emprendedor se hace a sí mismo, que a través de la innovación es posible el desarrollo profesional y que la movilidad geográfica es hoy imprescindible para cualquier profesional.

La parte más humana de los animales

Más que perros y gatos será un programa centrado en destacar la parte más humana de nuestras mascotas. De la mano de expertas adiestradoras como Maribel Alonso y Mona Tellier o contrastados veterinarios de la talla de Xavier Roura, mostrará cómo los animales se convierten en ayuda terapéutica, cómo cuidan de nuestra salud y cómo sacar el máximo partido emocional de los perros y gatos.

Los programas que vuelven

Desde el 12 de septiembre, a las 10.00 y de lunes a jueves, La aventura del saber está de nuevo en La 2 el programa diario matinal destinado a la formación y la divulgación, en colaboración con el Ministerio de Educación. Dirigido por Salvador Valdés y presentado por María José García, regresa con nuevo plató, nuevo grafismo y nueva web.

El magacín social de La 2, Para todos La 2, vuelve este lunes, 19 de septiembre, de lunes a viernes, a las 13.00 horas, con nuevas e interesantes secciones, nuevo plató y nueva presentadora, Marta Cáceres. Junto a Juanjo Pardo seguirá reflexionando y analizando la sociedad. El magacín de La 2, abierto también a la participación de los espectadores a través de su web, continuará aportando debates, entrevistas con especialistas procedentes de diferentes ámbitos, y reportajes. Para los espectadores que no tienen acceso a la programación matinal, todas las tardes de lunes a viernes, a las 19,30, podremos volver a disfrutar los mejores momentos del programa.

El programa lleva ya doce temporadas ayudando a encontrar empleo, Aquí Hay Trabajo, y vuelve el 19 de septiembre de lunes a viernes a las 9.30 h, con el objetivo de ser, más que nunca, una herramienta útil. Presentado por María José Molina y Antolín Romero, suma ahora la sección “Me busco la vida”, donde los espectadores conocerán cómo preparar un currículum, superar una entrevista, aprovechar las redes sociales, o montar una empresa. El programa vuelve esta temporada soportado por una web que refuerza radicalmente el contenido de servicio público del programa.

La apuesta por el cine tendrá un reflejo los martes a las 22.00, con Versión española a partir del 20 de septiembre. Tras la película de se emitirá el coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo, con invitados de primer nivel relacionados con el cine español. Con motivo de la 59 edición del Festival de San Sebastián, el programa realizará el martes 20 de septiembre un especial desde dicho certamen y emitirá La mitad del cielo, de Manuel Gutiérrez Aragón, ganadora hace 25 años de la Concha de Oro del Festival y la Concha de Plata a la mejor actriz (Ángela Molina), con un coloquio con los protagonistas.

El 24 de septiembre regresa La mitad invisible, el espacio de arte presentado por Juan Carlos Ortega y que dedica cada capítulo a una obra de arte y a su autor. Cada sábado a las 19.30, La mitad invisible encuentra los aspectos más desconocidos que explican muchos porqués de las obras de arte.

El magacín divulgativo sobre el mundo de los libros, Página 2, presentado y dirigido por Óscar López, seguirá utilizando un tono ameno, entretenido y cercano para que los lectores conozcan toda la información necesaria para satisfacer su interés por la lectura. Esta temporada el programa incidirá también en sus recomendaciones de lectura para ciegos.

El veterano Al filo de lo imposible se lanza a un nuevo reto en el mundo del deporte de riesgo y aventura que protagonizan ocho veteranos de la serie. El programa que dirige Carmen Portilla inaugura esa serie conducida por el piragüista Antxón Arza, protagonista del primer capítulo, en el Pirineo aragonés. Historias sorprendentes en alta definición.

Los conciertos de Radio 3 es el programa que recoge la actuación de cantantes, grupos o instrumentistas del panorama musical, al margen de las listas de ventas, estrena nuevo escenario con una escenografía más moderna.

Etiquetas
stats