Entrevista Atresmedia

Nya de la Rubia: 'En esta temporada de 'Mar de plástico' sí sabemos quién es el asesino'

Nya de la Rubia: 'En esta temporada de 'Mar de plástico' sí sabemos quién es el asesino'

¿Cómo crees que ha evolucionado Lola desde que presentaron al personaje en la primera temporada de ‘Mar de plástico’ hasta esta segunda que comenzó el pasado lunes?

La evolución personal de Lola es debida a un cambio bastante brusco que, sin entrar en detalles, va a dejarse llevar por lo que siente y no por lo que debe o tiene que sentir. En la primera temporada no se dejaba llevar por lo que verdaderamente sentía y, en esta segunda, sí.

Muchos medios han definido esta segunda temporada de ‘Mar de plástico’ como ‘más oscura’, ¿a qué crees que se debe?

¡Es cierto! Creo que partimos de un primer capítulo en el que hay ya dos muertes… la temporada promete. El hecho de que sea un asesino en serie también la hace más oscura que la anterior. Hay menos tramas de amor, prima más la investigación.

En la primera temporada pudimos ver cómo tu personaje sentía algo por Héctor (personaje interpretado por Rodolfo Sancho), ¿Cómo va a evolucionar la trama en esta segunda?

Ese es el cambio que te explicaba antes. Los guionistas de la serie han reforzado mis tramas emocionales y tengo especial curiosidad por cómo se lo toma el público. Lola está enamorada de Héctor y el público pedía un acercamiento entre ambos. Hasta aquí puedo leer.

Fue muy comentado que los actores no sabíais quien era el asesino en la primera tanda de capítulos, ¿en esta segunda se ha seguido el mismo formato?

En esta, algunos sí sabíamos quién era el asesino. Y he de decir que, habiendo interpretado sabiéndolo y sin saberlo, prefiero saber quién es el culpable. ¡Puedo jugar más!

El conflicto con tu familia está en su punto más álgido, ¿cómo va a llevar Lola que su hermano sea el sospechoso del caso?

Ella sabe que su hermano no es capaz de hacer algo así. Lola lleva muy mal, como es lógico, que su hermano esté en el punto de mira de la investigación.

En este caso que es un asesino en serie y que el círculo de sospechosos está bastante cerrado, ¿Lola sospecha de todos los personajes o descarta a algunos como su familia?

Hay gente que descartas. Pero el caso se va complicando y ocurriendo cosas que van a despistar mucho a la Policía, por lo que puede ser cualquiera.

Además de tu faceta como actriz, en esta muestras tu faceta de cantante, ¿cómo ha sido la experiencia?

Atresmúsica contactó conmigo y entre ellos y Boomerang, productora de la serie, se acordó que crease un tema sobre la serie. Me puse en contacto con mi amigo productor Baby Noel y nos pusimos con ello. El tema está compuesto, música y letra, por mí, y producido por Baby Noel. Uno de los dos temas que presentamos les encajó a la perfección y estoy muy feliz y agradecida de haber compuesto e interpretado un nuevo tema para la banda sonora de la serie. Ahora estamos rodando el videoclip. La gente lo va a poder escuchar en el capítulo de la semana que viene.

Etiquetas
stats