El presentador le escribe otra en directo

Obama manda una carta de agradecimiento a Buenafuente (y no es broma)

Obama manda una carta de agradecimiento a Buenafuente (y no es broma)

En junio el embajador de EE.UU. en España, James Costos, visitó el plató de 'Late Motiv' un mes antes de que el Presidente Barack Obama hiciera una visita a nuestro país.

Esa noche, para agasajarle, Buenafuente convirtió su plató en la Casa Blanca y le dio al diplomático el regalo que tenía preparado para Obama, con la promesa de éste de que se lo haría llegar.

Se trataba de una caricatura del dibujante Mikel Urmeneta -famoso por la marca Kukuxumusu- en la que se veía a Obama junto a un toro vestido de San Fermines y con el lema “Yes, you can… run!!”.

El tiempo pasó sin que se supiera nada más al respecto, ni si el dibujo había llegado al mismo Obama. Pero Buenafuente resolvió anoche el misterio.

Leyó la carta enviada por la Casa Blanca y firmada por Obama

Durante su monólogo inicial, el presentador de 'Late Motiv' leyó la carta de agradecimiento que le había enviado la Casa Blanca, y que estaba firmada por Barack Obama.

Buenafuente la presentó en serio, pero también bromeó al respecto: “A ver qué dice, que no la he leído apenas. 'Dear Andreu', querido Andreu, chúpate esa ministro Margallo. ¿Quién es ahora el ministro de exteriores en funciones?”.

Obama manda una carta de agradecimiento a Buenafuente (y no es broma) 360

El presentador continuó con la lectura, resumiendo que era una carta “muy educada” en la que le decían “gracias por su gesto, le deseo lo mejor, sinceramente, Barack Obama”.

“Yo creo que esto no debe acabar aquí, ahora ya que él tiene mi dirección y yo tengo la suya, me gustaría escribirle otra carta”, anunció luego. Y dicho y hecho.

A continuación, y dado lo especial de lo ocurrido, volvió a “disfrazar” su plató como el despacho oval para responder al Presidente de los EE.UU. con otra misiva a la altura de la que le había llegado. Más o menos.

Etiquetas
stats