El creador le responde

Obama cita a 'Mad Men' en su discurso sobre el Estado de la Unión

Obama cita a 'Mad Men' en su discurso sobre el Estado de la Unión

“Es hora de acabar con políticas que parecen sacadas de un episodio de Mad Men”. Estas fueron las palabras con las que Barack Obama hizo alusión a la exitosa serie de la AMC durante el discurso del Estado de la Unión.

Las aventuras del afamado ejecutivo Don Draper (Jon Hamm) vieron la luz en 2007. Desde entonces, la serie ha sido aplaudida por la crítica y el público. Y ahora, cuando está a punto de encarar su recta final, su repercusión llega incluso hasta el Congreso de los Estados Unidos.

Y es que cuando apenas quedan unas semanas para el estreno de su séptima y última temporada, la ficción de la AMC ha sido capaz de colarse en un discurso del mismísimo presidente de Estados Unidos.

'Mad Men' como ejemplo de sociedad machista

Durante su speech, Obama hizo alusión a Mad Men en cuando se refería a la igualdad de remuneración para las mujeres. Un momento que consiguió provocar la risa y el aplauso de algunos de los asistentes en el Congreso.

Esta parte del discurso fue la siguiente: “Hoy en día, las mujeres representan la mitad de nuestra fuerza de trabajo, pero todavía continúan cobrando 77 centavos por cada dólar que un hombre gana. Eso está mal, y en 2014 es una vergüenza. Una madre merece tener un bebé sin necesidad de sacrificar su trabajo”, declaró el presidente de EE.UU.

Así, cuando Obama pronunciaba estas palabras hecho manó de la exitosa Mad Men para ejemplificar un sistema que no quería para su país: “Es hora de acabar con las políticas de trabajo propias de un episodio de Mad Men”.

El creador de la serie, Matthew Weiner, responde a Obama

Ante esto, la reacción por parte del creador de la serie no tardó en llegar. Matt Weiner declaró a New York Times que “apoya” al presidente y sobre todo que se siente “muy honrado” de que Mad Men sea “una parte de un discurso muy necesario a nivel nacional”.

Mad Men regresará el próximo 13 de abril de 2014 con la primera parte de su séptima y última temporada. La segunda y definitiva tanda de episodios llegará un año más tarde, en la primavera de 2015.

Etiquetas
stats