Polémica

El Obispado de Málaga califica de “bufonada blasfema” la aparición de una virgen en ‘Allá Tú’

El Obispado de Málaga califica de “bufonada blasfema” la aparición de una virgen en ‘Allá Tú’

El pasado 13 de septiembre la talla de Las Mercedes de El Tarajal aparecía en el plató de Allá Tú para sorprender a uno de los concursantes, Berna Espejo, presidente de la asociación civil que le rinde culto en la iglesia de La Visitación. Según recoge La Opinión de Málaga, esto ha causado un gran revuelo no sólo en el obispado sino también entre las esferas cofrades que no consideran apropiado que una imagen religiosa salga en tal contexto televisivo.

Francisco Aranda, delegado de Cofradías y Hermandades, afirma que ha recibido numerosos mensajes tanto del mundo eclesiástico como de fuera de él en el que le transmitían su “total repulsa y vergüenza ajena” ante el suceso.

“Estas bufonadas blasfemas no se pueden permitir y creo humildemente que perjudican a todos” critica duramente el delegado “hay que evitar estos espectáculos”.

El concursante sorprendido por la polémica

Berna Espejo no entiende el revuelo originado ya que todo fue una mera sorpresa que su madre quiso darle en el programa. Afirma que en ningún momento nadie faltó al respeto a la imagen religiosa ya que él mismo “no lo hubiera permitido en ningún caso”.

“Ya sabía que iba a traer problemas. Mi madre está muy arrepentida, pero creo que todo se ha sacado de contexto y que la carta de Francisco Aranda es desafortunada y precipitada”

Etiquetas
stats