Reparto TDT

Los obispos, sobre el nuevo canal a 13TV: “Queremos hacer las cosas bien”

Los obispos, sobre el nuevo canal a 13TV: "Queremos hacer las cosas bien"

Los obispos se han mostrado “contentos” por la concesión de un canal para ubicar el nuevo 13TV y se han concienciado para “hacer las cosas bien” y “con coherencia a sus principios” aprovechando la oportunidad que les dan de estar presentes en la parrilla televisiva y en la opinión pública.

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, ha recordado que este es el fruto de 15 años pidiendo tener voz en la televisión, al igual que la tienen en la radio. Ahora, según ha apuntado, les han dado su “confianza” y la posibilidad de que la Iglesia tenga una presencia en la opinión pública y ha asegurado que los obispos “quieren hacer las cosas bien”.

“Hay una apuesta con confianza absoluta en quienes la dirigen, mejorable, pero nos da la posibilidad de una presencia de la Iglesia y de su voz en la opinión pública española, en el ámbito televisivo, tan importante y tenemos que hacer una televisión generalista de inspiración cristiana”, ha precisado.

En este sentido, ha recordado las palabras del Papa Francisco cuando dijo que al tomar caminos nuevos uno puede constiparse pero hay que asumir ese riesgo.

Además, aunque ha admitido que el hecho de ser de la Iglesia “no garantiza la infalibilidad”, ha asegurado que “hay la conciencia por parte de los obispos de querer hacer las cosas bien, de manera coherente con los principios que inspiran la doctrina de la Iglesia y dando un servicio a la sociedad española”.

Etiquetas
stats