Selección

Objetivo: el título de Robinson 2000

Nos remontamos al pasado mes de febrero. Por aquel entonces se lanzó la primera convocatoria para participar en el concurso. Anuncios en la prensa, anuncios en televisión y a través de Internet. Se presentaron tres mil candidatos. Entre marzo y abril se realizaron las diferentes selecciones en cuatro fases. En la primera de ellas hubo una preselección telefónica. El número se redujo a 500 personas.

br>

En la segunda etapa se llevaron a cabo castings en seis ciudades españolas –Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y A Coruña-. Los psicólogos escogieron a cincuenta posibles concursantes valorando su fuerza de voluntad, carácter extrovertido, espíritu aventurero, habilidades físicas y mentales, adaptación al medio ambiente y una personalidad interesante.

br>

En el tercer filtro los candidatos se enfrentaron a dos tests psicológicos: el “Test del Millón”, en el que se examinaban posibles patologías y el “Test 16PF” de personalidad. Además tuvieron que superar una prueba física y un reconocimiento médico. La cadena declara que “en ningún momento se buscaron atletas” si bien “se descartó a varias personas por no saber nadar o bucear”.

br>

Las aventuras de los dieciséis elegidos empezaron el 10 de abril en la isla deshabitada de Bastimentos, en Panamá. Durante 48 días han luchado por llegar a ser el Robinson del 2000. ¿Sobrevivirán?

br>

Etiquetas
stats