Exclusiva Vertele: tenemos el vídeo

El pasado oculto de Ada Colau como actriz de serie en Antena 3

El pasado oculto de Ada Colau como actriz de serie en Antena 3

Ada Colau es uno de los principales personajes de la actualidad y la televisión en España, gracias a su trabajo al frente de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Su labor en pos de una nueva legislación en materia hipotecaria ha gozado de gran visibilidad desde que, en febrero de 2012, calificara de “criminal” a un representante de la banca durante una comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso.

Desde entonces, ha participado activamente en multitud de programas de televisión. Pero lo que casi nadie sabe es que, antes de saltar a la primera línea de los informativos y programas de televisión, Colau ya había tenido una breve aventura en la pequeña pantalla... Como actriz en Antena 3.

Y es que Ada Colau formó parte del reparto de Dos + Una, una efímera serie emitida en la cadena de Atresmedia allá por 2001, y cuyas imágenes recuperamos en exclusiva en Vertele:

Los 10 pasados televisivos más sorprendentes de los famosos: así fue su primer minuto de gloria 360

“Dos + Una”, una serie emitida dentro del contenedor “Desesperado Club Social”

La realidad y la ficción se fundían en Dos + Una, la ficción de la que formó parte Ada Colau. Producida por Alea TV, contaba las vivencias y líos de tres hermanas (dos de ellas gemelas) en plena adolescencia, narradas por una cuarta hermana, la mayor de todas (Colau), a partir de lo que las tres pequeñas le habían contado. La particularidad de la serie es que las distintas intérpretes que aparecían en la serie hacían de sí mismas.

La primera y única temporada de esta ficción, compuesta por 13 capítulos de 25 minutos de duración, fue ofrecida en horario matinal en Antena 3. Estaba incluida dentro del magacín juvenil Desesperado Club Social, programa en el que hicieron sus pinitos televisivos profesionales como Christian Gálvez y Kira Miró, tal y como recoge el portal HoyCinema.

Así eran los personajes de “Dos + Una”: cuatro hermanas muy distintas

Luci (Lucía Layunta) tiene 18 años y se parece tanto a sus hermanas gemelas que a menudo la confunden como la trilliza. Es muy creativa, tiene un don natural para la música, el dibujo, el baile y el teatro. Tiene un novio, Manel, con el que tiene una relación muy estable.

Clara (Clara Layunta) es una de las gemelas, de 16 años. Le gusta el cine y la música discotequera. Está estudiando bachillerato pero de mayor tiene claro que quiere hacer películas, ser directora de cine. De carácter rebelde, tiene un humor negro que a veces ronda el cinismo. Pero en realidad, su dureza esconde una gran creatividad y sensibilidad que necesita proteger. Clara también tiene novio, Jorge, al que trata fatal.

Ali (Alicia Layunta) es la otra gemela, de 16 años. Le gusta leer, sobre todo poesía, y de vez en cuando también escribe. Aunque en realidad lo que quiere es ser actriz. También tiene novio, Alberto. Es la más inocente e ingenua de las tres hermanas, la más niña.

Ada (Ada Colau) es la mayor de las hijas, tiene 25 años, por lo que casi no ha compartido experiencias con sus hermanas. Sus hermanas la admiran y la odian al mismo tiempo por ser la hermana ejemplar. Es la rara de la familia. Se gana la vida en el mundo de la comunicación: ha hecho consultoría, televisión, radio, teatro...

Antón (Joaquín Gómez) nació en Barcelona. Creativo publicitario que tiene su propia empresa de comunicación, cuyos clientes son empresas nacionales y multinacionales. Se caracteriza por sus grandes dotes de retórica y su creatividad sin límites, creatividad que ha sabido transmitir a sus hijas.

Tina (Marta Fonts) nació en Soria, pero desde pequeña vive en Barcelona. Realizó estudios medios y muy pronto entró a trabajar en la redacción de una revista. En la actualidad trabaja como product-manager de la línea homevideo en una empresa dedicada al mundo audiovisual y el entretenimiento.

Único trabajo como actriz en TV de la escritora y activista

Lo cierto es que éste es el único crédito de Ada Colau en el mundo de la interpretación. La catalana, no obstante, cuenta con una importante trayectoria a sus espaldas, tanto en el ámbito de la reivindicación ciudadana como en el de la escritura. Cofundó la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), de la que ejerce como portavoz, y forma parte del Observatorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, una plataforma dedicada a la protección de los derechos civiles con sede en Barcelona.

Es también coautora del libro Vidas hipotecadas: De la burbuja inmobiliaria al derecho a la vivienda (Angle Ediciones), escrito a cuatro manos con su pareja, el economista Adrià Alemany. Editado en castellano en junio de 2012, se puede descargar gratuitamente desde la web oficial de la PAH.

Ambos son responsables también de artículos y documentales dedicados a concienciar sobre el problema de la vivienda en España: entre otros, el cortometraje El ADN de la burbuja inmobiliaria.

Presente en “El Gran Debate”, “laSexta Noche”, “Espejo Público”, “Al rojo vivo”...

Desde que fuera objetivo de las cámaras de todas las televisiones a nivel nacional, a raíz de sus palabras en el Congreso, la activista ha estado muy presente en los principales programas de debate político de la televisión, como El Gran Debate, laSexta Noche, Al rojo vivo, Salvados o El debat de La 1, defendiendo las acciones de su organización. Su popularidad es tal que incluso cuenta su propia imitadora en televisión, en el programa paródico de TV3 Polònia.

Manos Limpias denuncia a Colau por los 'escraches'

Su labor también le ha granjeado problemas judiciales: el grupo ultra Manos Limpias la ha denunciado como presunta inductora y cooperadora en delitos de amenazas y coacciones por los escraches que se están llevando a cabo a los políticos, como informa ElDiario.es.

La denuncia ha sido presentada ante la Fiscalía General para que se plantee ante la Audiencia Nacional “como órgano competente” porque “se ha amenazado a diputados que forman parte del poder legislativo y a otras altas autoridades del Estado”, como es el caso del presidente del Congreso y la vicepresidenta del Gobierno.

Según el colectivo, “no se trata de criminalizar” a nadie, pero cuando “estos hechos inciden en ilícitos penales, no pueden quedar impunes bajo el pretexto de que se criminalizan sus acciones”.

María Dolores de Cospedal compara los 'escraches' con el nazismo

Por su parte, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha reincidido en su comparación de los escraches con el nazismo, en una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede nacional de su formación política, según recoge Europa Press. Esta era la primera comparecencia que ofrecía en la calle Génova desde el pasado 25 de febrero.

Etiquetas
stats