Exclusiva Vertele.com

Ofensiva y reacción en cadena en el prime time de Telecinco

Ofensiva y reacción en cadena en el prime time de Telecinco

Telecinco ha preparado una fuerte remodelación de su 'prime time' con el objetivo de reforzar esta franja, algo debilitada en este inicio de temporada con algunas de sus ofertas, en relación a su la fortaleza que muestra el canal de Mediaset en el 'day time' y 'late night'.

“Aída” vuelve con nuevos capítulos este domingo

Para poner fin a esta situación de desventaja, la cadena reacciona y adelanta de forma sorpresiva el estreno de Aída, que llegará el próximo domingo 30 con su nueva temporada, y aprovecha la llegada de su potente sitcom para remodelar de forma radical, y a partir de esta misma semana, el prime time de sus noches más débiles, lunes, martes y miércoles, según ha informado la cadena a Vertele.com.

Además, el debate de Acorralados, se mueve al late night de los domingos, a partir de las 00:15 horas.

“Tú sí que vales” se mueve al martes y “Homicidios”, al late night del lunes

Desde esta misma semana, Telecinco colocará Homicidios inmediatamente detrás de los nuevos capítulos de CSI en la noche de los lunes. Los martes serán ahora del talent show Tú sí que vales, que se medirá a la serie revelación de Antena 3 Gran Hotel.

Paquirrín 'contacta' con su padre, este miércoles después de “Tierra de Lobos”

Finalmente, Tierra de Lobos, que sí está rindiendo a un notable nivel frente a Tu cara me suena (Antena 3), seguirá ocupando el prime time de los miércoles pero estará ahora acompañada por Más allá de la vida, que abre su nueva temporada de famosos con el programa protagonizado por Kiko Rivera.

Cambios que persiguen recuperar terreno en la programación de la noche

La remodelación que Telecinco ha preparado a partir de este mismo domingo tiene mucho sentido en el contexto actual. La pérdida de fuerza en las noches de la cadena de Mediaset, y el éxito obtenido por Antena 3 con sus dos últimas propuestas, Gran Hotel en la noche de los martes y Tú cara me suena en los miércoles, requería una modificación intensiva de su parrilla.

Aunque su regreso es inesperado, Aída supone para Telecinco un catalizador de cara a las audiencias. La serie de Globomedia viene para tratar de posicionarse con tiempo, antes de la llegada de Los protegidos, aún pendiente en Antena 3, así como para frenar la fortaleza de La película de la semana en La 1. En su primer episodio, Aída tendrá que vérselas con Mark Walhberg y El incidente de M. Night Shyamalan en La 1.

El lunes tratará de salvar Homicidios, colocándola junto a una serie de temática y público similar como es CSI. De esta manera, redondea la noche de la ficción procedimental y policíaca, que en los últimos tiempos había notado un notable desgaste.

Por su parte, frente al Gran Hotel de Antena 3, Telecinco propone una alternativa a la ficción con un programa de entretenimiento, Tú sí que vales, una estrategia muy eficaz para competir en la noche con géneros diferentes.

El miércoles seguirá siendo ocupado por los forajidos de Tierra de lobos. A la serie protagonizada, de momento, por Álex García y Junio Valverde, estará secundada en el late night por lo nuevo de Más allá de la vida. El estreno del programa presentado por Jordi González tiene sentido, en tanto que Tu cara me suena, el talent show de Antena 3, registra sus mejores datos precisamente en el late night, cuando tienen lugar las votaciones, que disparan sus audiencias.

Así, la cadena conforma un prime time más potente para sus tres primeros días de la semana; mientras tanto, las noches del jueves, viernes y sábado están bien cubiertas con, respectivamente, las galas de Acorralados, Sálvame Deluxe y La Noria.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats