El relevo de “Pelotas”

“Ojo por ojo” contra “C.S.I.” y “Gavilanes” en el lunes noche

TVE estrena este lunes 14 de junio en prime time Ojo por ojo, nueva miniserie de intriga, protagonizada por Lluis Homar (“23 F”), ambientada en la Barcelona de los años 20, con el trasfondo del anarquismo y los enfrentamientos sociales de la época.

Ojo por ojo releva en la noche del lunes a Pelotas, la comedia futbolera de José Corbacho que se despidió ayer definitivamente tras no haber conseguido la renovación por parte de la cadena pública.

[VerteleVideo]

La nueva película para televisión de TVE, que se emitió en TV3 el pasado 30 de abril con el título Ull per ull (11% y 245.000), competirá con CSI (Telecinco), Gavilanes (Antena 3), Viajeros (Cuatro) y el cine de laSexta.

Nuria Gago y Manu Fullola completan el reparto

TVE ha participado en la coproducción junto a TV3 y la productora Rodar y Rodar (El Orfanato). La miniserie, con una cuidada ambientación de época, cuenta con la participación de Lluís Homar (Los abrazos rotos, Cobardes, Caótica Ana y 23-F: El día más difícil del Rey), Manu Fullola (Amar en tiempos revueltos, Génesis, El Comisario) y Nuria Gago (Herederos, Héctor, Noviembre), entre otros.

La dirección de esta película para televisión que se emitirá en dos entregas corre a cargo de Mar Targarona, con guión de Isaac Palmiola y Eduard Rodrigo.

Historia de amor, ideales y violencia

Enric Serra trabaja en la fábrica del Señor Torrents. Su hermano Isidre lidera una huelga que hará perder mucho dinero a la familia del empresario. A la salida de la fábrica, Enric contempla cómo su hermano es asesinado, de ahí que se una a un grupo de acción para vengar la muerte de Isidre. Su objetivo es acabar con el dueño de la empresa al tiempo que empieza una vida al margen de la ley. Enric se convierte en el líder natural de los anarquistas.

Tras conseguir matar al dueño de la fábrica, los hijos del empresario responden con la ayuda de los pistoleros del Sindicato Libre, que acaban con la mayoría de los miembros del grupo de Enric.

Como respuesta, e impulsado por la necesidad de conseguir dinero y armas, Enric secuestra a Eulalia, la hermana pequeña de los Torrents, por la que piensa pedir un valioso rescate. Pero, durante el cautiverio, surgirá el amor entre Enric y Eulalia, en una época en que la única alternativa es matar o morir.

Esta historia de amor, ideales y violencia transcurre en uno de los momentos más traumáticos de nuestra historia reciente. Tras la Primera Guerra Mundial, Barcelona vivió un período de violencia extrema: el enriquecimiento de la burguesía frente a la severa crisis de las clases trabajadoras, el éxito de la revolución bolchevique, las ideas de Marx, Engels o Bakunin, la llegada de numerosos espías y asesinos a sueldo y la represión desde el gobierno desembocó en miles de muertes.

Etiquetas
stats