Televisión digital

Open TV se instala en España

interactiva con atención a las peculiaridades regionales.

OpenTV, una de las empresas adalid de la provisión de soluciones completas para la realización de servicios interactivos digitales a través de satélite, cable o emisión terrestre, se ha instalado en Madrid y Múnich.

Con la apertura de la delegación en la capital española la compañía norteamericana pretende lanzarse a la producción de nuevos servicios de televisión interactiva en América Latina.

Sus intenciones vienen avaladas por los datos de la consultora Datamonitor según la cual el mercado español de televisión interactiva digital pasará de los 1,6 millones de hogares a finales de 1999 a 3,8 millones en 2003.

En España, el software de Open TV es utilizado por Quiero TV, la plataforma de televisión digital terrestre. tiene como clientes actualmente a la plataforma de televisión digital por satélite Vía Digital.

El director de OpenTV Ibérica será Carlos Zalve. Antes de su incorporación a OpenTV, Carlos Zalve trabajó para Interactive Televisión Entertainment, donde desarrolló algunos de los primeros productos creados para televisión interactiva.

El software de Open TV ha sido instalado ya en más de 7,8 millones de descodificadores de todo el mundo.

Etiquetas
stats