Órdago de TVE al cine en La 2: Compra 100 películas para este año

Órdago de TVE al cine en La 2: Compra 100 películas para este año

TVE quiere centrar la principal programación de La 2 en el cine. Para ello necesitará adquirir más de 100 títulos, muchos de ellos de los catálogos deEnrique Cerezo y José Frade, ya que los dos empresarios controlan en gran partelos derechos de la cinematografía española.

“Para llegar a final de año con esta programación necesitaríamos comprar 100 películas”, expone el documento interno, en el que se indica abiertamente que el centenar de títulos a adquirir es de Cerezo o Frade. Distintas fuentes de RTVE señalan que el presidente José Antonio Sánchez baraja extender el plan a 2016 y 2017, decisión que condicionaría las cuentas de ésta u otras directivas futuras, según avanza El Mundo este 24 de abril.

José Ramón Díez, director de TVE, ya ha puesto fecha al plan de arranque: mediados de mayo.

La 2 ofrecería a diario películas desde la década de los 30 hasta nuestros días. La emisión de cada cinta irá precedida de un microespacio presentado por Elena S. Sánchez, como ya se anunció en el FesTVal de Murcia.

En la actualidad, el material que cuenta TVE es insuficiente. Ahora mismo La 2 sólo podría abarcar cinco semanas de cine. De ahí de la nueva compra de títulos, entre ellos, Viridiana (1961), El espíritu de la colmena (1973), Marbella, un golpe de cinco estrellas (1985) o Un casto varón español (1973).

La pública pagaría unos 15.000 euros por cada filme -con varios pases-, por lo que la suma total para cerrar en 2015 podría alcanzar el millón y medio. Si se comprometieran los dos próximos años, la operación millonaria englobaría más de 500 películas.

Etiquetas
stats