Vídeo
Orestes asombró en 'Pasapalabra' con 22 aciertos del tirón y no se llevó el bote por una letra: “La tenía estudiadísima”

Redacción verTele

Los espectadores de Pasapalabra presenciaron este viernes 25 de noviembre una nueva gesta de Orestes, que dejó sin palabras a Roberto Leal tras arrancar 'El Rosco' con 22 aciertos del tirón. Finalmente, el veterano concursante se quedó a solo una palabra de llevarse el bote de 1.840.000 euros.

La tarde no pudo empezar mejor para el burgalés, que cogió carrerilla y acertó de la letra A a la V sin parar ni pasar turno ni una vez. “Madre... mía”, acertó a decir el presentador, tras unos segundos intentando asimilar lo que acababa de ocurrir en Antena 3. “No dices nada, Roberto” y “se ha quedado blanco”, comentaron los invitados famosos tras ver cómo Orestes acababa de hacer historia y todavía le quedaban 41 segundos para completar la vuelta en verde.

El participante, que estaba de dulce, logró responder de manera correcta todas las letras que le faltaban menos la X, y pese a tener tiempo de sobra para pensar, no dio con la palabra que escondía la siguiente definición: “En la antigüedad clásica, recopilación de opiniones o pareceres de filósofos”.

Orestes se la jugó con “exempla”, que era incorrecto, mientras Rafa se llevaba las manos a la cabeza porque él si sabía que se trataba de “doxografía”. “Se me ha pasado”, lamentó el concursante, que “la tenía estudiadísima, pero se me han cruzado varias”. De habérsele ocurrido a tiempo, se habría llevado el bote millonario.

Etiquetas
stats