Vídeo

Orestes se quedó a un acierto de ganar el bote de 'Pasapalabra' sin esperarlo: “Me podía la lengua”

Pasapalabra vivió este miércoles 5 de octubre uno de los duelos Rafa-Orestes más emocionantes que se recuerdan, que terminó con el burgalés a un acierto de llevarse el bote del programa que ya asciende a 1.630.000 euros.

La prueba definitiva del concurso de Antena 3 empezó de manera inmejorable para el veterano concursante, que en su primera tanda de preguntas encadenó 12 aciertos del tirón. “¿Tienes una cena a las 21:10h por ahí o algo?”, bromeó Roberto Leal al ver que la tarde prometía. A continuación, y en una demostración de temple, acumuló 23 respuestas correctas en solo cuatro turnos, dejando 'El Rosco' con un casi pleno de 'verdes'.

A su lado, Rafa logró mantener el ritmo y se puso también con 23 aciertos, equilibrando la balanza y poniéndole contra las cuerdas. “Estoy tan acongojado con Rafa...”, admitió en un momento del duelo Orestes, que no tenía claras las respuestas que le faltaban. Decidió jugársela con la V y, tras sorprenderse por acertar, se lanzó también con la S.

Sin embargo, el participante no acertó el apellido del escultor autor de la Fuente de la Boticaria situada en el jardín de la isla de la localidad madrileña de Aranjuez, al responder “Salzillo” cuando la palabra buscada era “Silici”. “Pensaba que no era”, dijo sobre la V, aún en shock por verse con opciones reales de llevarse el bote sin siquiera esperarlo. “Me podía la lengua”, añadió.