Declaraciones

Oriol Nolis: “No he salido de ningún armario, todo el mundo conoce a mi marido”

Oriol Nolis: "No he salido de ningún armario, todo el mundo conoce a mi marido"

Oriol Nolis ha sido uno de los protagonistas de la actualidad de la semana. Primero, por su cese desde el sábado pasado en el Telediario de Fin de Semana, y criticada sustitución por Pedro Carreño. Después, por el desconocimiento que el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, dijo tener sobre su persona, y para sorpresa de todos. Y también ese mismo día, por la foto que colgó en Twitter posando junto a su marido en un acto solidario, y que todos los medios interpretamos como una 'salida de armario',al menos en las redes sociales, donde siempre había sido discreto con su vida privada.

Es precisamente esto último lo que ha molestado al periodista de TVE, que ha hablado con Vanitatis.

“No he salido de ningún armario”

Nolis se ha sorprendido por el revuelo de su foto. “Acudí a la Gala contra el Sida con mi marido de la manera más normal posible. Estábamos invitados desde hacía un año. De hecho, el año pasado también fui, pero él no pudo acompañarme”, asegura Oriol, que añade que no subió la fotografía como consecuencia de su destitución. “Todo el mundo conoce a mi marido”.

“Todos los jefes que he tenido sabían que estaba con Francesc”

Asegura que no ha ocultado su homosexualidad en la cadena: “Hace ocho años que estoy casado con mi marido. Todos los jefes que he tenido y mis compañeros siempre lo han sabido. Subí la foto para mostrar mi apoyo a la causa, no como consecuencia de mi destitución”. Nolis desmiente salir del armario porque dice no haber estado nunca en uno. “Yo no he salido jamás de ningún armario porque nunca he estado metido en él. Eso es una estupidez”.

Su nuevo puesto está en TVE Cataluña

Tras unos días en Madrid, Oriol ha vuelto a Barcelona, donde estará una temporada de vacaciones. Lo más seguro es que no regrese a vivir a la capital, ya que su nuevo puesto en la cadena pública estará en la sede de TVE de la Ciudad Condal.

Etiquetas
stats