Vídeos y fotos de la entrega de los premios

Los momentazos de los Oscar: De la caída de Jennifer Lawrence al repartidor de pizza Brad Pitt

Los momentazos de los Oscar: De la caída de Jennifer Lawrence al repartidor de pizza Brad Pitt

La 86ª gala de los Premios Oscar deparó el encumbramiento de '12 años de esclavitud' y 'Gravity', como hemos recogido, pero también dejó una buena cantidad de momentazos que se suman a las anécdotas de los premios de la Academia de cine norteamericano.

Dos de los más comentados se produjeron antes siquiera de entrar al Dolby Theatre de Los Angeles. El desfile de impresionantes 'modelitos' en la alfombra roja consiguió que Charlize Theron quedara por una vez eclipsada, aunque sólo fuera por su espectacular collar valorado en 15 millones de dólares, el complemento del que más se habló (y seguro el más caro) en los premios.

Pero el gran momento de la 'red carpet' lo protagonizó, una vez más, Jennifer Lawrence. Como si de una costumbre se tratara, la actriz de 'La gran estafa americana' (la gran perdedora de la noche) sufrió un pequeño tropiezo a su llegada al teatro, que no pasó inadvertido para las cámaras. Lawrence volvió a demostrar su buen humor, encajando bien el desliz y riéndose a carcajadas con sus acompañantes.

Ellen DeGeneres brilló entre pizzas y con el 'photobomb' más retuiteado de la historia

Un año más, la gala estuvo conducida por la presentadora Ellen DeGeneres. Y un año más, volvió a encumbrarse. Si las caídas de Jennifer Lawrence ya son una tradición más de los Oscar, las risas producidas por los gags y chistes de DeGeneres durante su labor cada año se superan, introduciendo nuevas ideas que además se adaptan a las modas del momento.

Y este año, le tocaba al 'photobomb'. Aunque lo de “colarse” en fotos ajenas es casi tan viejo como la propia fotografía, últimamente se ha puesto de moda entre las celebrities de todo el mundo. La conductora de la gala, que estuvo en todo momento muy pendiente de Twitter y colgando fotos, quiso aprovechar la moda con una imagen en principio sólo con Bradley Cooper, pero a la que se sumaron muchos actores, y de la que esperaba lograr “un récord de retweets”. Y lo consiguió.

Media hora después de que terminara la gala, la imagen ya había sido compartida más de 2 millones de veces, lo que le valió para superar a la hasta ahora foto más compartida, una de Barack Obama abrazándose con su mujer Michelle el día en el que asumió su segundo mandato como presidente. DeGeneres bromeó con que

Pidió pizzas para los invitados, y Brad Pitt ejerció de “repartidor”

Pero no fue el único momentazo que produjo la presentadora. Seguramente viendo que la gala se alargaba y que a los allí presentes les empezaba a sonar el estómago, DeGeneres quiso tener un detalle con ellos y pidió unas cuantas pizzas para hacerles más llevadera la espera entre premio y premio.

El “pizzero” llegó y junto con DeGeneres bajaron al patio de butacas para ponerse a repartir porciones de pizza. Las estrellas, tanto actores como directores, lejos de rechazar el ofrecimiento se apresuraron a hacerse con un pedazo, e incluso Brad Pitt se ofreció como “colaborador” para repartir la pizza entre sus colegas de profesión. Después pudo vérsele comiendo una porción mientras su mujer Angelina Jolie reía a su lado.

El abrazo y beso del “perdedor” Di Caprio al triunfador Matthew McConaughey

Cinco nominaciones al Oscar a mejor actor protagonista, y cinco “derrotas”. Leonardo DiCaprio volvió a quedarse con la miel en los labios, pero demostró ser un excelente “perdedor”, si así se le puede llamar a alguien que siempre es fiel candidato para coronarse aunque al final no lo logre.

Esta vez fue Matthew McConaughey por su papel en 'Dallas Buyers Club' el que le robó la gloria. La academia premió al actor por su papel, y éste lo agradeció subiendo al escenario y con un discurso de lo más místico: “Agradezco el Oscar, Dios. Es un hecho científico que cuando tienes a Dios de tu lado tienes un amigo”. Justo antes de ese momento, DiCapriole felicitó efusivamente.

Reivindicación: Jared Leto dedicó su Oscar a “los soñadores de Venezuela y Ucrania”

El detalle reivindicativo de la gala lo puso Jared Leto. Cuando subió a recoger su Oscar al mejor actor de reparto por su papel en 'Dallas Buyers Club', quiso tener un recuerdo para “los soñadores de Venezuela y Ucrania”.

Leto se acordó de ellos al dedicarle el galardón “a todos los soñadores del mundo que están viendo esto esta noche, en lugares como Ucrania y Venezuela, les quiero decir: estamos aquí. Mientras luchan para que sus sueños se hagan realidad, para vivir lo imposible, nosotros estaremos pensando en ustedes esta noche”.

Emoción: Las lágrimas de Lupita N'Yongo con un sentido grito de “¡Sí!”

El momento más emotivo lo dejó la “homóloga” femenina de Jared Leto. Lupita N'Yongo subió a recoger su Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en '12 años de esclavitud', y la emoción la embargó hasta el punto de acabar en lágrimas tras dar un sentido grito: “¡Ouh yeah!”.

Pharrell puso a bailar a las actrices al ritmo de su 'Happy'

Las notas musicales de la noche las pusieron U2 y Pharrell. El segundo, al ritmo de su 'Happy' y acompañado por un enorme pelotón de bailarines de todas las edades, bajó al patio de butacas y contagió su ritmo a las actrices. La más entregada fue Amy Adams, que inclusó se levantó de su asiento para bailar junto al cantante.

Etiquetas
stats