Desde las 00:30 horas

Los Oscars en Canal+ con Penélope Cruz entre los nominados

PRIME TIME

Canal Plus emite la ceremonia de los Oscars con Manuela Velasco

Canal Plus emitirá hoy la gala de los Oscar por primera vez en alta definición a través de su canal HD, según anunció el director de la cadena, Miguel Salvat, durante la presentación de la programación especial.

Otra de las novedades, será la actriz y presentadora Manuela Velasco, que se estrenará este año como presentadora del programa especial con el que dará comienzo la noche de los Oscar en Canal+ Plus, a partir de las 00.30 horas. Junto a ella participarán Juan Zavala y Pepe Colubi, en un plató preparado para la ocasión en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Penélope, Javier Bardem y Pedro Almodóvar, en “La Escobilla”

Antena 3 emite hoy domingo, después de Antena 3 Noticias una nueva edición de “La Escbilla Nacional”, una alocada parodia de los programas del corazón y el famoseo producido por Minoría Absoluta para la cadena.

Ángel Llàcer tiene la difícil misión de poner orden en este show en el que, personajes disparatados y situaciones poco corrientes se juntan para hacer reír a los espectadores. El domingo día 7 de marzo se cuela en programas como Mira quién baila, La Noria o Mujeres, chulazos y viceversa, combinando bailes, discusiones y sorpresas cargadas del humor de siempre.

Además, nuevos personajes se incorporan a trouppe del programa, desde la glamourosa ‘Penélope Cruz’ con ‘Javier Bardem’ y ‘Pedro Almodóvar’, un trío muy cinematográfico que sorprenderá desde el plató.

También podrá verse a una ‘Aramís Fuster’ metida en faena o a ‘Bertín Osborne’ presentando Lluvia de Estrellas. Todo ello, sin perder el sarcasmo y la inocencia de nuestras figuras de siempre: ‘Belén Esteban’, ‘Pedro Piqueras’, ‘Jesús Mariñas’, ‘Pepe Navarro’ o ‘Tita Cervera’, entre otros.

Y además, adelantamos una imágenes de rabiosa actualidad: Hemos pillado en un taxi a ‘Isabel Pantoja’, con dos bolsas de basura en la mano, camino de Marbella. ¿Qué estará tramando?

Los “Invisibles” acompañan a cinco sin techo en su día a día

Antena 3 ofrece este domingo, después de “La escobilla nacional”, la segunda entrega de “Invisibles”, adaptación del programa de la BBC, “Famous, rich and homless”, que Zeppelin TV produce para la cadena. En esta edición, los cinco personajes populares, Blanca Fernández Ochoa, Sofía Mazagatos, Álvaro de Marichalar, Miguel Temprano y Yeyo Llagostera, compartirán el día a día con otras cinco personas “sin techo”, una difícil tarea que conlleva conseguir comida y ropa, un lugar caliente para pasar la noche, un nuevo esfuerzo por dejar la calle o conseguir un trabajo.

El objetivo de “Invisibles”, cuyo hilo conductor es el presentador Jorge Fernández, acompañado por el voluntario social Julián Expósito, es el de retratar el grave problema de la mendicidad -sólo en Madrid la sufren más de 1.400 personas- y concienciar a la sociedad de una realidad cercana a todos nosotros pero muchas veces “invisible” a nuestros ojos.

“Invisibles” ha sido grabado durante 10 días, en pleno invierno y a temperaturas bajo cero, en dos grandes ciudades como son Madrid y Málaga. El dinero que, en cada caso, consiguieron ejerciendo la mendicidad fue entregado a los indigentes con los que convivieron.

Los cinco famosos. durante este nuevo capítulo de “Invisibles”. acompañarán a cinco indigentes y juntos compartirán el duro día a día. Para ello tendrán que poner a prueba su audacia para conseguir comida y ropa, encontrar algún techo para cobijarse del frío y las altas temperaturas de las noches invernales. Estos rostros populares perderán su identidad de “famosos” y conocerán en primera persona, las historias humanas de lo sin techo.

La 1 estrena “La amenaza invisible” en “La Película de la Semana”

“Stealth” (La amenaza invisible) es el estreno de hoy en “La Película de la Semana” de La 1 (22.00 horas). Dirigida por Rob Cohen, la cinta está protagonizada por Josh Lucas, Jessica Biel, Jamie Foxx y San Shepard.

Los pilotos Ben Gannon, Kara Wade y Henry Purcell, forman parte de de una división de élite de pilotos de pruebas que pilotan aviones de combate invisibles de alto secreto, conocidos sólo como Talons. Su oficial en jefe, el capitán George Cummings presenta al equipo a su nuevo compañero: un VACN (Vehículo aéreo de combate no tripulado) de inteligencia artificial apodado “EDI”.

Aunque Ben tiene dudas sobre “eliminar los pilotos humanos de la ecuación de la guerra”, Cummings ordena al equipo su primera misión real junto a “EDI”. Para su sorpresa, resulta ser un piloto increíble y destruyen su objetivo satisfactoriamente.

Pero en el viaje de vuelta a la base a bordo del portaaviones U.S.S. CARL VINSON, un rayo impacta sobre “EDI”. El cerebro artificial se expande de formas en las que sus creadores nunca hubieran podido predecir. Desde ahora, sus misiones correrán una seria amenaza.

“I Love Escassi” estrena debate con famosos en Telecinco

Los momentos más emocionantes de cada cita y las distintas reacciones de las participantes de “I love Escassi” -espacio en el que un grupo de mujeres de distintas edades se disputan el amor del jinete Álvaro Muñoz Escassi- serán analizados a partir del domingo (22:00 horas) a través de un debate que moderará Jesús Vázquez y que la cadena ofrecerá en alternancia con los encuentros y las situaciones románticas que articularán la segunda entrega del programa.

Marisa Martín Blázquez, Bibiana Fernández, Rafa Mora, Miriam Sánchez, Antonio David Flores, Nani Gaitán, Tamara Gorro y Mireia Canalda, ex–novia de Álvaro Muñoz Escassi, entre otros contertulios, participarán en el debate para comentar las estrategias de seducción y los episodios más relevantes que han tenido lugar en la segunda semana de convivencia: la visita de Lara Dibildos -ex-pareja y madre del hijo del jinete- a la casa donde reside el grupo y el viaje de Escassi a La Rioja con cuatro candidatas.

El debate contará además con la presencia de las participantes expulsadas en la “ceremonia de eliminación”, testimonios de los familiares de algunas candidatas y una “fila 0” desde la que las personas que asistan como público al plató podrán emitir sus opiniones.

La Rioja, destino de las citas de Escassi en la entrega del domingo

Mihaela, Flavia, Isabel Ibáñez y Ainoa han sido las cuatro candidatas escogidas por Álvaro Muñoz Escassi para protagonizar una escapada a La Rioja y tener la oportunidad de conocerse mejor a través de citas que han tenido diferentes escenarios como marco: las visitas a unas bodegas donde han degustado los caldos más famosos de la región; una sesión de vinoterapia en la que han comprobado los beneficios del vino sobre la piel; un viaje en globo por los campos de viñedos y una cena romántica a la luz de las velas en uno de los mejores restaurantes de la zona.

Jesús Calleja asciende al Dolpo, la región más aislada del Himalaya

Dolpo: las puertas del cielo o la antesala del infierno. Jesús Calleja avanza en esta ocasión hasta El Dolpo, situado en la frontera de Nepal con el Tíbet, la región más aislada del Himalaya, en “Desafío Extremo” (Cuatro, 21:30 horas).

Será una travesía inhumana de más de 250 kilómetros a pie. Jornadas de 30 kilómetros por collados nevados a 5000 metros de altura con un objetivo: llegar hasta el Reino de Mustang, otra región muy inaccesible de Nepal.

Dolpo es el altiplano habitado más alto del mundo. Eso implica sorpresas maravillosas, paisajes deslumbrantes, pero también obstáculos y peligros constantes. Desde un principio la ruta se presenta agotadora e intrincada. Los mapas no son exactos, la comida es escasa y el ejército nepalí sospecha de cualquiera que atraviese con una cámara esta región fronteriza con China.

Por si fuera poco el invierno se ha adelantado dejando más de un metro de nieve en los collados. Los caballos no pueden pasar y algunos sherpas se dan la vuelta convencidos de que continuar es un suicidio. La travesía se convierte en una carrera contra el calendario. Si se cierra el último collado no habrá forma de salir del Dolpo en varios meses.

Su única oportunidad es alquilar yaks salvajes, ningún otro animal puede transportar la carga a esa altura en circunstancias tan extremas. Pero éstos son animales indómitos que nunca han recibido órdenes y su terquedad retrasa aún más la marcha.

El desenlace dependerá de quién sea más testarudo: Jesús o 16 yaks salvajes.

Los Segura-Romero, obligados a pasar la noche en la jungla

Las familias de “Perdidos en la tribu” (Cuatro, 22:30 horas) llegan al ecuador de su aventura. En la nueva edición del programa el giro de los acontecimientos provoca un curioso cambio en las familias: aquellas que parecían más fuertes ponen en evidencia sus verdaderas debilidades, y las que no terminaban de encajar demuestran tener más coraje del que ellos mismos habían pensado al iniciar la aventura.

En la integración con sus respectivas tribus alguna de las familias tendrá que sobreponerse a circunstancias imprevisibles y se verá obligada a sacar fuerzas de entre sus propias inseguridades.

En la lejana Papúa, hasta ahora los Segura-Romero sentían que podían superarlo todo. Pero estaban equivocados. La familia se enfrenta a una durísima prueba: tras un fatigoso día de trabajo preparando trampas en la selva, las mareas bajan de forma fortuita y se ven obligados a pasar la noche en mitad de la jungla. El lugar, lejos de resultar confortable, es un cúmulo de lodo, bichos y humedad.

La familia se siente insegura y Ana María, asustada, entra en una profunda crisis. Rafael, por su parte, se siente responsable de que pueda pasarle algo a su familia en un lugar como ése.

La situación en Etiopía no es mucho mejor. Aparentemente las cosas están cambiando: David ha tomado una decisión y ha decidido comportarse como un hombre. Se enfrentará al ritual del salto del toro tal y como un hamer lo haría.

Sin embargo los Rovira-Mezcua presenciarán, por primera vez, un ritual que les resulta completamente desagradable.

Por su parte, los Moreno-Noguera viven un momento de tregua en la tribu. La integración empieza a ser cada vez más fluida y la familia quiere hacer a sus anfitriones partícipes de su cultura occidental. De forma distendida la familia enseña a la tribu a bailar salsa y juntos ríen incontroladamente con los artículos de broma que Marcos ha traído desde España.

Raquel también aporta su granito de arena: la chica organiza una sesión de belleza en la que incluso le realiza un moderno corte de pelo a una de las jóvenes nakulamené.

El Follonero se adentra en la comunidad islámica

Tras intentar dar respuesta a las leyendas urbanas que circulan sobre la comunidad china en España, Jordi Évole, El Follonero (laSexta, 21.30 horas), se aproximará a los musulmanes que también viven en nuestro país. Para ello, viajará hasta la mezquita de Reus (Tarragona) para hablar con su máximo líder religioso, el Imán, aunque antes, tendrá que superar la oposición de sus fieles que intentarán que no se grabe lo que allí sucede. ¿Lo conseguirá? ¿Llegará el Imán a responder sus preguntas en torno a Bin Laden y el 11S?

También quedará con dos mujeres musulmanas (a la vez, en el mismo hotel, pero en habitaciones distintas), una con velo y la otra sin velo, para conocer el punto de vista femenino sobre el Islam. Y para acabar, Jordi entrevistará al político de Vic (Barcelona), Josep Anglada, autor de frases como “el Islam viene a invadirnos” o “los musulmanes quieren destruir nuestra democracia”, a quien le propondrá dar un paseo por un barrio repleto de inmigrantes. ¿Aceptará el reto?

“El Mentalista” conduce con los ojos vendados, en la Sexta

Patrick Jane (Simon Baker), el protagonista de El mentalista, conduce un coche deportivo con los ojos vendados en el episodio de estreno que emite laSexta este domingo, en prime time. Jane, un hombre que lee entre mentiras y utiliza sus poderes para resolver crímenes, investiga el asesinato de una vendedora de coches de lujo.

laSexta emite el domingo a las 22.20 horas tres episodios de este drama protagonizado por Simon Baker en el papel de Patrick Jane, un hombre intuitivo y muy observador que colabora con el CBI en la resolución de crímenes. En el capítulo de estreno, “Línea roja”, Liselle, una atractiva vendedora de coches de lujo, es hallada muerta en el maletero de uno de estos vehículos. Durante la investigación, Jane entabla amistad con uno de los clientes de la víctima, un amante del riesgo.

En el segundo episodio, una explosión mata a un hombre y deja a Patrick con una ceguera pasajera. El equipo trabajará rápido para encontrar la relación entre ambos y descubrir al culpable. En el tercer capítulo, una joven muere y su mejor amiga se convierte en la principal sospechosa del crimen.

El mentalista es una de las series más exitosas de laSexta, cadena que emite su segunda temporada y donde supera los 2 millones de espectadores. En su emisión en Estados Unidos, la nueva temporada de la serie ya se ha situado en el segundo puesto del ranking de series más vistas. El mentalista, que narra la historia de un hombre que utiliza sus poderes para resolver crímenes, obtiene una audiencia media superior a los 17 millones de espectadores en la CBS.

“Mala Cosecha” en las “Crónicas” de La 1

La 2 ofrece a las 22.00 horas el documental “Mala Cosecha”. Los agricultores y ganaderos españoles están viviendo la peor crisis de los últimos años. Los precios de sus productos han llegado a estar tan bajos que no cubren los gastos de producción. Están endeudados y no ven salida.

El sector del vino cae en picado por falta de consumo. Las frutas y hortalizas se han estado pagando a precios de saldo. Los ganaderos cierran explotaciones, una detrás de otra. Y hasta los cereales, pasan por una situación crítica debido a las importaciones procedentes de terceros países. Un equipo de CRÓNICAS ha recorrido cuatro comunidades autónomas y ha preguntado a los agricultores, los ganaderos, las cooperativas y las organizaciones agrarias “ qué está pasando”.

Los productores denuncian el papel abusivo de la gran cadena de distribución. Cuestionan las políticas europeas, cada vez más liberales. Alertan sobre la despoblación del medio rural y piden ser reconocidos como un sector estratégico.

LATE NIGHT

“Cuarto Milenio” recorre los lugares más terroríficos del planeta

“Cuarto Milenio” (Cuatro, 00:50 horas) investiga lugares terroríficos, naufragios históricos, enigmas de Tutankamón y un extraño crimen.

“Lugares terroríficos”.... Un repaso a los lugares del planeta que recogen más historias de supuestos fenómenos paranormales. Enclaves marcados por la leyenda. Muertes violentas y derramamientos de sangre dan lugar a presuntas apariciones y sonidos del más allá. Un recorrido sobrecogedor por los rincones más terribles del mundo.

“Naufragios”.... Son decenas los barcos hundidos en las inmediaciones de las costas españolas. Las extraordinarias historias que se encierran en muchos de ellos son desconocidas para el gran público. Sus restos reposan en el lecho marino siendo objeto de deseo de modernos buscadores de tesoros e investigadores.

De la mano de los escritores Francisco García Novell y Luis Miguel Pérez Adán y del instructor de buceo miembro del C.I.M.A Antonio Martínez, conoceremos algunos de estos preciados pecios que rodean España.

“Enigmas de Tutankamón”... Las últimas noticias han revelado que posiblemente el faraón no fuera envenenado. El doctor en antropología Miguel Botella y el director de la revista de Arqueología Nacho Ares mostrarán hasta qué punto los huesos de esta momia pueden desvelar los secretos que guarda la misteriosa vida y muerte de Tutankamón.

“Hostal de ultratumba”... Apariciones, ruidos, voces…. Un enigmático crimen ocurrido en un antiguo hostal desencadena una serie de sucesos que la prensa murciana ha recogido. Cuarto Milenio ha tenido acceso al lugar donde apareció el cadáver.

SOBREMESA / TARDE

Morancos “Al ataque”, con la incorporación de Manuel Sarría y Teté Delgado

César y Jorge Cadaval, integrantes del dúo Los Morancos, serán los invitados de Paz Padilla en la nueva edición de “¡¡Al ataque!!”, que Telecinco ofrece a las 18:00 horas.

Sorpresas, invitados inesperados y un plantel de colaboradores al que se incorporan el humorista Manuel Sarriá, conocido como “El linterna” del Dúo Sacapuntas, y la actriz Teté Delgado, aguardan a los cómicos sevillanos en una entrega que recordará los momentos más divertidos de su carrera, sus mejores parodias y las actuaciones más destacadas de su trayectoria profesional.

Además, un nuevo candidato se sumará al grupo de concursantes que aspiran a convertirse en el mejor “cuentachistes” del programa esgrimiendo sus mejores armas: calidad del repertorio, capacidad de imitación y originalidad.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats