¡Aviso Spoilers!

La oscura teoría sobre Jaime Lannister de 'Juego de tronos' que quizá pasaste por alto

La oscura teoría sobre Jaime Lannister de 'Juego de tronos' que quizá pasaste por alto

Eider Calvo

¡Atención, Spoilers! El siguiente artículo contiene detalles importantes sobre la serie 'Juego de Tronos'. Lea bajo su propia responsabilidad

.

.

El origen del apodo 'Matarreyes', bautizo acuñado por Robert Baratheon que fue posteriormente adoptado por el pueblo de Poniente y consagrado a Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) en 'Juego de Tronos', no fue revelado hasta esta última temporada, cuando el rubio león se reencontró con Brienne de Tarth en el frente de Aguasdulces.

La historia dice que Tywin Lannister manipuló a Aerys II Targaryen, el llamado 'Rey Loco' y padre de Daenerys, para entrar en Desembarco del Rey con su ejército durante la Batalla del Tridente. Aerys, ignorando los sabios consejos de Varys sobre que debía desconfiar del patriarca de la Casa del León, abrió las puertas de la capital para este. Poco tardaron en confirmarse entonces las sospechas del eunuco sobre la traición del páter, cuando este comenzó a saquear la ciudad.

Para tratar de hacer frente al batallón Lannister, Aerys, preso de la locura, comenzó a urdir un plan que tenía como objetivo la destrucción de Desembarco colocando frascos de fuego valyrio por toda la ciudad. No obstante, en el último momento el por entonces futuro Lord Comandante de la Guardia Real optó por acabar con el Rey Targaryen, hundiendo el filo de su espada en la espalda de este para evitar la quema de toda la capital. Luchó por ello, ganándose el malicioso alias, y más tarde fue en busca del resto de pirománticos a los que Aerys había convencido para perpetrar su macabro plan, acabando con todos ellos hasta salvar la ciudad.

Durante la sexta temporada de la serie hemos podido ver cómo el rubio Lannister regresaba victorioso a Desembarco del Rey tras la ‘diplomática’ e ingeniosa batalla en Aguasdulces, exactamente justo para contemplar el también terrible plan de una de las personas que más ha amado en toda su vida: su hermana y amante Cersei Lannister (Lena Headey), quien ciega de venganza, se sirvió de varios barriles de fuego valyrio para destruir por completo el Septo de Baelor y sus alrededores, terminando con la vida de cientos de gorriones, además de con las de su nuera Margaery Tyrell (Natalie Dormer) y la de el hermano de esta, Loras (Finn Jones).

...Hecho que provocó además el suicidio del hijo de ambos, Tommen Baratheon, Rey de los Siete Reinos. Desgarradora estrategia la de la Reina Madre cuya consecuencia más directa fue su propio ascenso al mismísimo Trono de Hierro. Jaime Lannister le lanza entonces, en plena Fortaleza Roja durante la investidura de la evidentemente peligrosa leona, una mirada cargada de horror, pero también de cruda comprensión, según declaraciones de los propios productores de la serie.

De Matarreyes... ¿a Matarreinas?

Recordemos la profecía que la bruja adivina llamada Maggy le contó a una aniñada versión de Cersei Lannister durante la quinta temporada. Esta aseguraba que otra mujer más bella que ella, como inicialmente se pensó que sería Margaery, tomaría su lugar, además de que tendría tres hijos que “morirían bajo el manto dorado de la realeza”. Si bien tendrá que ser otra mujer la que le robe el puesto a la Madre Leona, que posiblemente será Daenerys Targaryen con su imponente ejército al fin rumbo hacia Poniente, la muerte de todos sus primogénitos se ha cumplido.

No obstante, la profecía es mucho más interesante en los libros, cuyo final decidió ser omitido en la serie: “...cuando tus lágrimas te hayan ahogado, el valonqar envolverá sus manos alrededor de tu pálida garganta y te quitará la vida”. En valyrio, 'valonqar' significa 'hermano pequeño'. Y aunque Jaime y Cersei tienen la misma edad, la segunda siempre fue considerada como la mayor de los dos. Por supuesto, con 'pequeño' la bruja también podría estar refiriéndose a Tyrion Lannister (Peter Dinklage), pero nosotros hemos decidido descartar esa suposición porque Jaime decidió jugarse la vida por evitar precisamente el incendio esmeralda en la capital de Los Siete Reinos, decidiendo tomar su propia vía, siendo fiel a sus principios.

Ahora, es su misma hermana la que se ha servido de la cruel estrategia de Aerys II que trató y consiguió finalmente evitar. Y aunque el propósito no ha sido la destrucción total de Desembarco, apostamos a que el gemelo Lannister no ha podido evitar relacionar a Cersei con el propio Rey Loco.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Volverá a hacer Jaime Lannister honor a su apodo? ¿Terminará con la 'Reina Loca'?

Etiquetas
stats