“La gala de OT experimentó cambios a mejor a pesar de la audiencia”

"La gala de OT experimentó cambios a mejor a pesar de la audiencia"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA GALA DE “OT” EN LA QUE TELECINCO RECUPERÓ LA CORDURA

“Resumo en cinco claves los cambios a mejor del programa: 1: Mucha música y poca publicidad en el primer tramo del programa porque es la batalla perdida del concurso. Compite con Los Protegidos y El club de la comedia y es difícil ganar esa guerra con publicidad. 2: Acortan la gala, porque aunque en share la cosa no les iba mal, en millones de espectadores estaba siendo un pequeño desastre. Si en ese tiempo pueden poner al profesor de baile sin camiseta o a Pilar llorando, mejor. 3: Intentan que el jurado se parezca más a Risto, aunque Llàcer se parece a Mejide lo que la silicona al agua embotellada. 4: Buscan canciones adecuadas para cada una de las voces, para que suenen mejor. No es lo mismo oír un rock de Naxxo que de Jefferson, por ejemplo. 5: Reducen al mínimo los vídeos chorras. Para hacer otro Gran Hermano, que es hacia donde iban, aprovechan El Chat.”

GUS HERNÁNDEZ, 'REALITY BLOG SHOW' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

“DESTINO EUROVISIÓN” CON ANNE IGARTIBURU, UNA NOCHE ÁGIL

“Salió a escena una entusiasta Anne Igartiburu, liberada este año del ataque de John Cobra en la primera de las cuatro galas para elegir candidato, preguntándose: ”Si hemos ganado el Mundial, ¿por qué no vamos a ganar Eurovisión?“. Pues porque no, Anne. Y no tiene nada que ver con contubernios políticos entre países. Lo del fútbol es objetivo. El que gana los partidos, se lleva la Copa. Y, en este caso, no llegaríamos ni a dieciseisavos. Menos mal que pagamos religiosamente la cuota para tener asegurado el pase a la final… Algo hay que reconocer al intento de este año: al menos, no duró demasiado. Y se vio un esfuerzo, superado por cierto, para que la noche fuera ágil y no eternizarse en votaciones interminables o rollos innecesarios.”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

LAS NOTICIAS CHOCANTES Y CURIOSAS PARA RELLENAR LOS INFORMATIVOS

“A menudo los informativos rebuscan entre las noticias chocantes y curiosas para completar el repaso de la actualidad. Lo mismo da unas gallinas que ponen huevos con música clásica que el torneo nacional para cortadores de jamón. El noticiario recibe así un soplo que desatasca el dramatismo de la jornada. Más aún en la televisión pública donde la ausencia de publicidad ha alargado los telediarios hasta la hora de duración, quizá excesiva.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

LA ENTREVISTA A JUANJO PUIGCORBÉ EN “LA NORIA” (TELECINCO)

“No se suelen dar ataques directos contra productoras de televisión desde un programa de tele. Ni contra los consejeros delegados de estas productoras. Estas disidencias no se permiten. Aunque entre algunas cadenas se sacarían los ojos a punta de tijeras, públicamente siguen el lema: entre bomberos no nos pisamos la manguera (…) Hombre, el calado de este j'accuse de Puigcorbé es contundente. La rareza es haberlo podido expresar en un plató de una tele. La clave -a pesar de las hipocresías entre cadenas- es la relación entre T- 5 y La Sexta, con denuncias interpuestas y prohibición de emitir imágenes de una por parte de la otra. Con esta presencia barre T-5 hacia su casa. Eso no debería tapar el colosal j'accuse de Puigcorbé.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

SAMANTA VILLAR CON LOS EXORCISMOS EN MÉXICO (CUATRO)

“El papel de Samanta ha sido de simple mirona. De vez en cuando exclamaba: «¡Uyyy, esto es muy heavy». O bien: «Ohhh ¡me está temblando el pulso!». Lo más interesante ha sido cuando Samanta se ha trasladado a Sonora, y allí una santera la ha sometido a una limpieza espiritual a base de golpearla con unas ramas y echarle líquido purificador por el cuerpo. Lamentablemente, Samanta no se ha retorcido ni convulsionado, ni le salía espuma por la boca. O sea, que como comedia ha sido floja. Pero celebramos el golpe: efectivamente, a Samanta le convenía que alguien le extirpase los demonios del cuerpo. De todo lo visto, incluido el mosén de Puente Jula, no sabemos cuánto puede haber de auténtico.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

BUENAFUENTE RECHAZA UN PREMIO POR COMPAÑERISMO CON PABLO MOTOS

“Andreu Buenafuente ya sabía, por experiencia, que rehusar un premio es un modo de aceptarlo que provoca más barullo de lo habitual, que diría Peter Ustinov. Y lo ha vuelto hacer con ‘FHM’ (”la mejor revista para hombres“), donde una votación ‘online’ lo ha destacado como mejor presentador del año. Como, a la vez, Pablo Motos ha sido distinguido con el título de peor comediante, Buenafuente se ha puesto digno y por solidaridad ha señalado que no puede apoyar unos premios ”en los que se humilla innecesariamente la labor de otro cómico“. Humillar al humillador. Esto es como un juego de muñecas rusas.”

ROSA BELMONTE (COLPISA) - Crítica completa

“Hay escándalo en los Estados Unidos por una serie adolescente de la MTV, ‘Skins’, que muestra escenas de drogadicción y sexo. El problema es que varios de los actores de la serie son menores, así que la asociación de padres Parents Television Council ha puesto el grito en el cielo. Los productores de la serie dicen en su descargo que ”una parte de la juventud es así“. Vale la pena traer aquí el asunto porque ese argumento, el de ”esto es lo que hay“, es muy habitual en boca de nuestros canales cuando tienen que justificar cualquiera de sus múltiples excesos. ”Hay una parte de la juventud que es así“, nos dicen. ¿Es cierto? Seguramente.”

JOSÉ JAVIER ESPÀRZA (COLPISA) - Crítica completa

EL JUEZ PEDRAZ VIAJA A BAGDAD PARA INVESTIGAR EL CASO COUSO

“El juez Santiago Pedraz, en una de esas iniciativas que nos hacen volver a soñar con la justicia universal, se ha desplazado a Bagdad para reconstruir la muerte de José Couso. La idea es excelente, puesto que satisface las exigencias de una familia que se siente víctima de un crimen de guerra: piensan que al cámara de Telecinco le dispararon de manera premeditada, sabiendo que no era un francotirador, y que los gobiernos de Estados Unidos y España han silenciado el caso al considerarlo ”daños colaterales“. Con su viaje, Pedraz, como en otras circunstancias hiciera Garzón, demuestra que al menos una parte de la justicia española no mira para otro lado, no cree en la impunidad, no se doblega ante el poder.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ' 'EL DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

LA SERIE “THE DEFENDERS” (FOX) LE SACA PARTIDO A LA CIUDAD DE LAS VEGAS

“‘The Defenders’ le saca partido a la ciudad del vicio y los hoteles temáticos locos. Recién estrenada en España por Fox, esta serie sí aprovecha lo que Las Vegas puede ofrecer como telón de fondo: una ciudad tan artificial como Los Ángeles, tan inhóspita como Baltimore y tan estridente como Miami. Allí viven y trabajan los dos abogados (los ”defensores“ del título) interpretados por Jim Belushi y Jerry O’Connell, dos tipos que, como mandan los cánones, nadie diría que tienen nada que ver y, sin embargo, hacen muy buen equipo. Sus enloquecidos casos y sus vidas personales son el eje de la serie. Pese a que (como todas las series de abogados de las dos últimas temporadas), ‘The Defenders’ juega en una liga inferior a la de ’The Good Wife’, no se puede negar que es entretenidísima.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats