Análisis Vertele

Pablo Iglesias resurge en audiencias la misma semana que se desploma en el CIS

Pablo Iglesias resurge en audiencias la misma semana que se desploma en el CIS

El mes de octubre ha estado marcado por la alta presencia de los principales políticos en televisión, no sólo en programas de información y actualidad, sino también en entretenimiento. No en vano, ésta está siendo la precampaña más mediática que se recuerda, pues los rostros políticos de primera línea han multiplicado sus apariciones en la pequeña pantalla.

Soraya Sáenz de Santamaría, tan presente en los medios con su famoso baile en 'El Hormiguero' e invitada próximamente a 'Planeta Calleja' para recorrer el Camino de Santiago, ha logrado una estrategia exitosa, pues según los datos publicados por el CIS mantiene e incluso sube la intención de voto para el Partido Popular. Tras lograr un gran dato de audiencia en el programa presentado por Motos con 16.5% de share y 3.125.000 espectadores, el barómetro coloca a su partido como vencedor de las próximas elecciones del 20-D con respaldo del29,1%.

Por el contrario, Pablo Iglesias, acusado de cierto cansancio y bajada de tirón tras su comentado cara a cara con Albert Rivera en 'Salvados' y su entrevista junto a Risto Mejide en 'Al Rincón', ha logrado remontar televisivamente al alcanzar máximo histórico de cuota en 'El Hormiguero' la presente semana con un 21.7%. Pese a ello no ha conseguido levantar a su partido, según los datos del CIS, y cae al cuarto puesto al reducirse su apoyo electoral hasta el10,8%.

En cambio Albert Rivera, líder de Ciudadanos, continúa en su escalada y sitúa a su partido en tercera posición con una estimación de voto del 14.7%. Su rostro es uno de los más habituales en televisión, pues además del mencionado cara a cara con Pablo Iglesias en 'Salvados' y la visita a Risto en Antena 3, ha acudido al plató de 'El Hormiguero' en dos ocasiones en los últimos tiempos, donde repetirá próximamente en prime time, y se ha ido de rally con Jesús Calleja en un programa que se emitirá el próximo domingo.

Por su parte, Pedro Sánchez, candidato del PSOE, ha mantenido discretos datos en sus apariciones televisivas. Sin ir más lejos, su visita a Ana Blanco en TVE destacó principalmente en las redes convirtiéndose en Trending Topic con el hashtag #SanchezNoTeCreo. No obstante Sánchez, que ha viajado también junto a Calleja e incluso ha bromeado junto a Wyoming, se sitúa en segunda posición del barómetro del CIS con25,3% de intención de voto.

Etiquetas
stats