'Democracia ¿Dónde? Terrorista ¿Quién?'

El tuit de Pablo Iglesias más buscado tras su 'cara a cara' con Albert Rivera

El tuit de Pablo Iglesias más buscado tras su 'cara a cara' con Albert Rivera

El segundo 'cara a cara' que Pablo Iglesias y Albert Rivera protagonizaron anoche en 'Salvados' rompió definitivamente con “el espíritu del Tío Cuco” por su tono tenso y crispado, como hemos recogido.

Entre las muchas acusaciones que los líderes de Podemos y Ciudadanos se estuvieron lanzando durante todo el debate, Rivera recordó que Pablo Iglesias había llamado “criminal” a Amancio Ortega.

Fue después de que Évole introdujese el tema de la sanidad y recogiese la noticia que decía que el empresario había pagado 40 millones de euros para máquinas contra el cáncer, cuestionándose si los recortes en sanidad tenían que ser cubiertos por donaciones privadas de grandes empresarios.

Albert Rivera expuso su opinión política, pero también aprovechó para recordar esas palabras de Pablo Iglesias. Automáticamente, ese tuit se convirtió en uno de los más buscados de Twitter. Y, aunque no literal, efectivamente existe.

El 7 de agosto de 2012, el ahora líder de Podemos escribió lo siguiente: “25% de paro y Amancio Ortega tercero en el ranking mundial de ricos. Democracia ¿Donde? Terrorista ¿Quien?”. Iglesias no calificaba al empresario como “terrorista” de forma directa, pero sí empleaba esa fórmula de pregunta-respuesta para relacionar ambos términos.

La cuenta oficial de Ciudadanos en Twitter, que siguió el programa en directo, se encargó de “rescatar” este polémico tuit, en un mensaje que fue retuiteado también desde la cuenta de Albert Rivera.

Etiquetas
stats