Declaraciones

Pablo Iglesias 'coincide' con Rajoy en el modelo BBC para RTVE

Pablo Iglesias 'coincide' con Rajoy en el modelo BBC para RTVE

El secretario general de Podemos y candidato a las elecciones generales del 26 de junio ha apostado por implantar en RTVE un modelo de gestión similar al de la BBC británica para garantizar su viabilidad.

“Siempre hemos dicho que el modelo de la BBC es un modelo muy interesante, y parece que hasta el presidente del Gobierno nos copia en eso, y algunos de los aspectos del sistema británico podríamos estudiarlos aquí”, ha asegurado Iglesias durante una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Para Iglesias, los medios de comunicación públicos “no pueden ser un instrumento de propaganda del partido del Gobierno y eso, por desgracia, ha ocurrido con gobiernos del PP”. Ha recordado, en este sentido, que los trabajadores de la corporación han denunciado “niveles de manipulación (informativa) escandalosos”.

Por este motivo cree que deben existir “obligaciones deontológicas” y “un acuerdo mayoritario en el parlamento para determinados nombramientos y asegurarse la participación de la sociedad civil”.

Etiquetas
stats