Declaraciones

Pablo Iglesias manda recados a Telecinco y Antena 3

Pablo Iglesias manda recados a Telecinco y Antena 3

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, participó anoche en un coloquio donde dejó muy claras las discrepancias existentes entre su partido y los medios de comunicación.

Durante el evento, celebrado en el Teatro del Barrio de Madrid, el dirigente confesó entender que “los grandes medios” tengan intereses y líneas editoriales propios. Sin embargo, lamentó que “los medios alternativos” trataran a su partido “igual que los demás”, tal y como informa El Español.

“Joder, si te hostian igual que Telecinco, por lo menos la entrevista en Telecinco la ven millones de personas”, dijo Iglesias, recogiendo un comentario que suele escuchar por parte de los equipos de prensa.

Para Iglesias, todos los medios de comunicación “son profesionales del activismo mediático con una militancia muy concreto”. Y puso como ejemplo a Atresmedia. “Hoy, después de estar en Antena 3 me he reunido con los directivos de Atresmedia. ¡Claro que son activistas! Por supuesto que sí. Trabajan para quien trabajan, no me canso de decirlo” dijo sobre el grupo televisivo, a cuya sede acudió ayer para ser entrevistado por Susanna Griso en 'Espejo Público'.

Estas críticas se unen a las ya habituales contra 13tv

Que Pablo Iglesias critique a una cadena de televisión no es algo nuevo. Por ejemplo, es habitual escuchar dardos suyos contra 13tv. Como ocurrió el pasado mes de agosto, cuando dijo a Aimar Bretos, periodista de la Cadena Ser, que una de las preguntas que le había formulado era más propia de la cadena conservadora.

Un día antes, publicó un tuit en el que decía lo siguiente: “13TV vs TV3 en 1710; Castilla vs Catalunya; bronca del siglo XXI en el XVIII o la muerte del materialismo histórico”. Junto al texto había una imagen del libro 'Victus', de Albert Sánchez Piñol

Etiquetas
stats