Primicia Vertele

Pablo Motos se alía con Endemol para llevar “El Plan B” por todo el mundo

Pablo Motos se alía con Endemol para llevar "El Plan B" por todo el mundo

“El Plan B” de El hormiguero y Carlos Jean se lanza a la conquista del extranjero. La productora '7 y acción' (El hormiguero, Otra Movida), creada y presidida por Pablo Motos y Jorge Salvador, ha alcanzado un acuerdo con Endemol para la distribución de los derechos de emisión para todo el mundo de la sección musical, según ha podido saber Vertele.

Endemol USA y un equipo de la productora española evolucionarán ahora el formato para convertirlo en un programa propio que tendrá su puesta de largo oficial en el próximo MIP 2012.

Este acuerdo supone la culminación de un plan que la productora y Carlos Jean llevan preparando bastante tiempo y que el propio productor musical y DJ confirmó en diciembre, cuando explicó que “El año que viene todo 'El Plan B' será mucho más grande” además de defender que “El Plan B ha demostrado que Internet no está lleno de piratas, sino que está lleno de talento” como ya recogimos en Vertele.

En conversaciones avanzadas con una cadena española para 'El Plan B' nacional

Además de haber logrado el acuerdo de distribución internacional con Endemol, 7 y Acción se encuentra en conversaciones avanzadas con una cadena española para elaborar 'El Plan B' a nivel nacional como programa propio y no sólo como una sección de El hormiguero.

En su momento, ya informamos de que la idea original de la productora era plantear un formato orientado al ámbito internacional, que tras ser testado en diferentes países pudiera “volver” a España adaptado a las necesidades de nuestro país.

Mantendrán lo fundamental de la sección en el nuevo programa

La estructura básica de la sección se mantendrá: un conocido DJ subirá una base de música a Internet, permitiendo que cualquier persona en el mundo, a través de las redes sociales, pueda enviar su aportación a la mencionada base.

El DJ será el encargado de seleccionar y mezclar el material recibido, y elaborar un producto musical. Como sección en El Hormiguero de Pablo Motos, Carlos Jean ya ha conseguido editar varios números 1 en listas de ventas, como “Lead the way”.

“El Plan B” es el único formato español nominado a la Rose d'Or

Además de por el éxito en nuestro país, 'El Plan B' ha podido llamar la atención de Endemol tras haber sido el único formato español y de habla hispana nominado a la Rose d'Or en el Festival Internacional de Televisión de Entretenimiento, como ya informamos.

*La canción “Lead the way” fue el primer gran éxito de 'El Plan B'

La sección musical competirá en la categoría de Mejor Programa Multiplataforma estando entre los 36 nominados finales en las diferentes categorías, después de haberse impuesto a los más de 400 programas candidatos a ser nominados. Es un premio “familiar” para ellos, puesto que El hormiguero ya ganó la Rose d'Or al mejor programa de entretenimiento en 2009.

Grant Ross: “es un fenómeno en España y tiene potencial para ser un formato único”

Grant Ross, Global Head Format Acquisitons de Endemol comenta que “El Plan B integra perfectamente Internet, redes sociales y televisión. Permite a cualquier persona en cualquier lugar del mundo participar en la creación de un tema que puede llegar a ser Número 1, sin tener que cantar para un sello discográfico e incluso salir de su casa. Se ha convertido en un fenómeno en España y creemos que tiene un significativo potencial global para convertirse en un formato único”.

Jorge Salvador: “Endemol es el socio ideal para El Plan B”

Jorge Salvador, Productor Ejecutivo y director de 7yAcción, añade que el “El Plan B es el primer show de televisión musical que verdaderamente cuenta con multiplataforma y cross media. No buscamos cantantes: creamos música original, y alrededor del mundo, gracias a Internet. Contar con Endemol añade un potencial extra al show. Su capacidad de crear formatos de entretenimiento que son un éxito a nivel internacional y su fuerza comercial lo convierten en el socio ideal para el Plan B”.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats