Pablo Rivero (Toni Alcántara) abandona 'Cuéntame' tras 15 años: 'He llorado'

Pablo Rivero (Toni Alcántara) abandona 'Cuéntame' tras 15 años: 'He llorado'

Pablo Rivero se despide de 'Cuéntame cómo pasó'. El intérprete dirá adiós a la ficción en la próxima temporada, tal y como ha explicado él mismo en una entrevista a TP.

Con motivo del estreno de la obra 'Siempre me resistí a que terminara el verano' (Teatro Marquina de Madrid), explica cómo compaginó los ensayos con la grabación de la nueva tanda de la serie de Ganga: “No ha sido fácil. Estaba acabando 'Cuéntame', cinco capítulos con una trama muy complicada, un dramón con jornadas muy intensas”, deja caer, antes de confirmar que solo intervendrá en dicho número de episodios, considerándolos una despedida del personaje. Esta se producirá después de 15 años ligado a ella, y 17 temporadas.

“Es el colofón de lo que lleva arrastrando Toni Alcántara”, declara. “No puedo contar mucho, que si no desvelo algo...”.

“Hemos hecho cinco capítulos muy intensos, ubicados en la trama de GAL y ETA”

Luego, eso sí, no escatima en detalles sobre la producción y rodaje: “Siempre hemos tenido buenos guiones, pero esta vez se ha unido Joaquín Oristrell al equipo y le ha dado un aire que la serie necesitaba, más global y en clave de comedia. Mi temporada pasada se quedó un poco diluida y este año hemos hecho cinco capítulos muy intensos, ubicados en la trama del GAL y ETA, entre el gobierno y los confidentes... Las alarmas suenan: ETA, bombas, amenazas, está mi hijo de por medio, que ha venido de Londres, sigo viviendo con mi hermana... Es una trama muy valiente y bien contada. En el capítulo cinco, la gente a la que le gusta Toni Alcántara va a llorar bastante”.

“Me he pasado llorando el mes y medio que he estado grabando”

Aunque no cierra la puerta a volver a la ficción, remarca la intensidad de las emociones sentidas en estos últimos meses: “Me he pasado llorando el mes y medio que he estado grabando. Primero porque las tramas son sumamente intensas y luego por el cúmulo de emociones: son muchos años y... Bueno, ya lo veréis”, añade.

Sobre la salida de Pilar Punzano

La conversación con TP también abarca la salida, mucho más agria, de Pilar Punzano. De la actriz dice que “lo tuvo muy complicado al entrar en una serie que llevaba tiempo, con comparaciones constantes sobre un personaje muy mítico, Irene es muy mágica... Además vino con toda la trama de la heroína, que se dejó la piel, estuvo a tope... Pasó la prueba. Pero luego los medios de trabajo son como en cualquier empresa: unas veces te llevas mejor, otras peor, a veces tienes un desencuentro... No se diferencia de lo que me cuentan mis amigos que pasa en sus trabajos”.

“Lo que me da es pena porque la serie es un buen producto, hay mucha gente que la quiere muchísimo, todos hemos trabajado para tener esa imagen de cercanía, la familia Alcántara siempre ha sido muy cercana, y ahí se ha puesto una nube que no es agradable”, continúa. “También me da pena por Manu [Imanol], porque se ha llevado un disgusto y es un currante, de repente encontrarte con esto no es agradable. Sobre todo porque enturbia el trabajo: es una temporada que se está haciendo con muchas ganas, los guiones están bien, yo me estaba despidiendo... Y yo me quiero ir bien de aquí”

“Yo me he concentrado mucho para, aunque sea egoísta, darle justicia a mi experiencia con ellos. Me han dado un lugar muy bueno”, agrega, y muestra su pesar por el desencuentro entre su padre y hermana ficticios: “A mí lo que me jode es que Pilar o Imanol estén disgustados, que no se encuentren y acaben bien...”.

Etiquetas
stats