Encuesta Coca Cola

Paco León, Bisbal y Punset, los televisivos que más felicidad transmiten a los españoles

Paco León, Bisbal y Punset, los televisivos que más felicidad transmiten a los españoles

Antonio Banderas, David Bisbal y Paulo Coelho son los personajes del mundo de la cultura que los españoles asocian más con la felicidad, según un estudio realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad en el mes de mayo a más de 2.000 personas.

Así, entre los actores más asociados con la felicidad figuran el malagueño Antonio Banderas, el sevillano Paco León (Aída) y la actriz madrileña Penélope Cruz. Por su parte, a la hora de elegir a los cantantes, los españoles se decantan por el almeriense David Bisbal (La Voz), seguido a continuación por el cántabro David Bustamante (El Número Uno) y por la colombiana Shakira.

Por su parte, el ranking de escritores está encabezado por el escritor brasileño Paulo Coelho seguido del escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte. El tercer lugar ha sido para Eduardo Punset (Redes), escritor y divulgador científico.

Nadal, Messi y Casillas

La encuesta realizada por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad también preguntó por los deportistas más asociados a la felicidad, obteniendo Rafa Nadal la primera posición seguido por Leo Messi e Iker Casillas.

Disfrutar de las pequeñas cosas

Otros datos que se extraen de este informe es que, a pesar de la crisis económica, el 87% de los españoles afirma que ser feliz es disfrutar de las pequeñas cosas del día a día y el 82% señala además que la felicidad repercute en tener una mejor salud.

Por su parte, el 79% concibe ser feliz como sentirse plenamente satisfecho con todos los aspectos de su vida, mientras que para la mitad (50,6%) ser feliz es “poder permitirme un capricho de vez en cuando”. Solamente el 33% piensa que la salud de cada persona depende sobre todo de los genes que haya heredado.

Etiquetas
stats