Antonio Dechent, Álvaro Cervantes y Ángela Molina, premiados

Paco León triunfa con “Carmina o revienta” en el Festival de Málaga

Paco León triunfa con "Carmina o revienta" en el Festival de Málaga

Desde el momento de su presentación en el marco de la decimoquinta edición del Festival de Cine Español de Málaga, el debut en la dirección de Paco León se convirtió en una de las grandes favoritas de crítica y público, y estas buenas sensaciones se han visto reflejadas en el palmarés.

Carmina o revienta, la primera película de el actor tras las cámaras, se ha hecho con el Premio Especial del Jurado del prestigioso certamen anual. El gusto del jurado ha coincidido también con el del respetable, en tanto que la cinta también se ha hecho con el Premio del Público.

Y como no hay dos sin tres, este falso documental también le ha valido a Carmina Barrios, madre de Paco y María León, el Premio a la Mejor Intepretación Femenina, tal y como han hecho público en una rueda de prensa el director del certamen, Carmelo Romero, , y el presidente del jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso, Gonzalo Suárez.

“Los niños salvajes”, Biznaga de Oro a la Mejor Película

El jurado de la Sección Oficial del Largometraje a concurso de la decimoquinta edición del Festival de Málaga. Cine Español ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película a El nens salvatges -Los niños salvajes- de la directora Patricia Ferreira, una cinta reivindicativa de defensa de los adolescentes, la educación pública y una llamada de atención a los adultos.

Antonio Dechent, Mejor Actor por “A puerta fría”

En el apartado de las interpretaciones masculinas, el galardón ha ido a parar a Antonio Dechent, por A puerta fría. El actor andaluz, al que hemos visto en películas como Smoking Room, Juan de los Muertos, y en series como La familia Mata, recibe este premio por su aplaudida encarnación de un vendedor otrora exitoso y que ahora se encuentra al borde del despido, que trata de aprovechar la principal feria del sector para firmar un sustancioso pedido con un representante de una multinacional, con las facciones de Nick Nolte (visto recientemente en la ya cancelada Luck de HBO). María Valverde (La Fuga) completa el trío protagonista.

El Mejor Director ha sido, a juicio del jurado de la sección oficial, Imanol Uribe, que presentaba Miel de naranjas, un filme ambientado en los años posteriores a la Guerra Civil y que cuenta con Blanca Suárez (El barco) y Karra Elejalde como cabezas de reparto.

El jurado también ha querido loar el film Kanimambo, de los directores Abdelatif Hwidar, Carla Subirana y Adán Subirana, con una mención especial

Álvaro Cervantes y Ángela Molina, televisivos premiados

El televisivo Álvaro Cervantes (Luna, el misterio de Calenda) se ha hecho con el Premio al Mejor Actor de Reparto por su papel en El sexo de los ángeles, que comparte con Àlex Monner (por Los niños salvajes).

Aina Clotet (Los niños salvajes) se alza con el galardón a Mejor Actriz de Reparto, mientras que Ángela Molina (cuya tercera temporada de Gran reserva sigue pendiente de estreno en La 1) recibió una Mención Especial por su interpretación en Miel de naranjas.

Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook@VerteleFacebook

Etiquetas
stats