Citado el 28 de mayo

Paco Marhuenda, imputado por publicar fotos de 22 jueces

Paco Marhuenda, imputado por publicar fotos de 22 jueces

El juez de Instrucción que investiga la publicación en La Razón, sobre las 22 fotos de magistrados que firmaron un manifiesto a favor del derecho a decidir, ha imputado al director del diario, Francisco Marhuenda, según recogeAra.cat. Se le ha citado el próximo 28 de mayo por posible delito contra el derecho a la intimidad y la propia imagen.

Posible delito contra el derecho a la intimidad y la propia imagen

Delante del juez, dos inspectores de la Brigada de Información de Barcelona admitieron haber consultado las fotografías y los datos de los jueces firmantes del manifiesto por tal de hacer un informe por el comisario que los lo había encargado. Querían determinar que los nombres fueran reales y que fueran jueces. Por esto consultaron primero la base de datos del DNI, que incluye las fotografías, y después buscaron por internet que fueran realmente jueces. El comisario que les encargó el informe asumió la responsabilidad y dijo ningún mando superior le había encomendado esa tarea.

Por ello, los jueces afectados pidieron que la denuncia inicial se ampliara al director del diario, puesto que la noticia no iba firmada. El juez ha admitido la ampliación, y ha citado a Marhuenda el 28 de mayo como denunciado y asistido por un abogado por posible delito contra el derecho a la intimidad y la propia imagen.

Marhuenda deberá explicar quien le filtró las fotos - siempre pudiéndose amparar en el secreto profesional y en el derecho a no declarar en contra suya- y porque las publicó, si es que sabía que esto iba contra la intimidad de los afectados.

Etiquetas
stats