Vídeo

'Padre de familia' lanza un corto a lo 'Viaje alucinante' para concienciar sobre la vacuna contra la covid-19

Fotograma de 'Padre de familia'

Redacción

Padre de familia da ejemplo en Estados Unidos, con el lanzamiento de un cortometraje destinado a concienciar sobre la importancia de vacunarse contra la pandemia de la covid-19. Seth MacFarlane, creador de la serie, se encargaba de compartir en redes sociales esta pieza de tres minutos, en torno a las dudas de Peter Griffin sobre si aceptar recibir las dosis contra la enfermedad.

A fin de convencerlo, Stewie Griffin, el superdotado e irascible bebé de la familia, y el perro Brian, utilizan una máquina al más puro estilo de Viaje alucinante o El chip prodigioso (o Érase una vez... el cuerpo humano) para viajar por el organismo del cabeza de familia, para explicar cómo funcionan las vacunas. El objetivo es que Peter comprenda que “recibiendo la inyección no solo se protege a sí mismo”.

Stewie también insiste en la importancia de vacunarse a tiempo, puesto que si el virus se extiende entre quienes siguen sin estar vacunados, puede mutar y dar lugar a variantes ante las que no habría protección. “Y así volveríamos de nuevo al punto donde empezó todo, con Gal Gadot cantando Imagine. Y no podemos permitirnos”. La serie alude ahí al cuestionado vídeo, promovido por la superestrella de Hollywood, en el que diversos famosos cantaban desde sus mansiones el icónico tema de Jon Lennon.

Para la producción de este sketch, MacFarlane invitó a científicos y epidemiólogos para que asesoraran a su equipo de guionistas en la escritura. “Si bien no entendimos ni una sola de las anotaciones que nos pasaron, las utilizamos todas”, bromean los actuales showrunners de la ficción animada, Rich Appel y Alec Sulkin., en declaraciones recogidas por Deadline.

La serie está a punto de comenzar la emisión de su vigésima temporada en Fox. En España, podremos ver las nuevas entregas, además de la lata completa de la serie, a través de Disney+. En abierto, sigue emitiéndose en Neox.

Etiquetas
stats