Un momento serio en el divertido programa

Palo de 'Tu cara me suena' al gobierno por el cambio climático

Palo de 'Tu cara me suena' al gobierno por el cambio climático

Aunque 'Tu cara me suena' es conocido por su tónica ligera y divertida, el programa no duda en ponerse serio y crítico cuando la ocasión y el tema lo refiere. Los espectadores pudieron comprobarlo en la gala emitida el viernes 11 de noviembre, en la que Manel Fuentes lanzó un dardo al ejecutivo de Mariano Rajoy.

Fue durante un espacio promocional para OXFAM Intermon y su campaña de captación fondos contra las consecuencias del cambio climático en países como Burkina Faso. “Si no lo frenamos, en los próximos años disminuirán considerablemente la reservas de agua, aumentarán las sequías extremas y la malnutrición infantil, y millones de personas se verán obligadas a abandonar sus hogares. Y a pesar de esto, los gobiernos no actúan”, dijo Manel Fuentes.

A continuación, recordó que el trabajo de la ONG no es solo suplir las carencias de las poblaciones necesitadas, sino “presionar a los gobiernos para que actúen”. “La realidad es que nuestro gobierno ha aportado menos del 1% de lo que debería para que las personas más pobres puedan adaptarse a las consecuencias del cambio climático”.

Este instante tuvo lugar minutos antes de la actuación de Esther Arroyo en el talent show de Antena 3.

VER VÍDEO (a partir del minuto 35 de reproducción)

Etiquetas
stats