Gran éxito de audiencia 25.1% en Telecinco

¿Por qué se parece 'Pequeños Gigantes' a 'La Voz Kids'?

¿Por qué se parece 'Pequeños Gigantes' a 'La Voz Kids'?

El impacto social de La Voz Kids la pasada temporada provoca que cada talent infantil que se estrene sea comparado con el excelente programa de BoomerangTV.

Le pasó anoche a Pequeños Gigantes y, probablemente, suceda el próximo jueves con la llegada de Tu cara me suena Mini a Antena 3.

“¡Es una copia!” “¡Es igual que La Voz Kids!” “¡Plagio!”. Frases que me habéis dicho estos últimos días más que el “Feliz Navidad” en diciembre.

Comparar La Voz Kids con cualquier otro programa de televisión es... cuanto menos arriesgado. Telecinco tuvo en su parrilla un programa redondo que difícilmente será superado en calidad y admiración por crítica y audiencia.

Pero si me pusiera en la mente de un productor diría ¿Por qué no intentar parecerme a él?

Pequeños Gigantes, formato de éxito desde 2011

Vayamos por partes. Pequeños Gigantes en ningún caso es un plagio o copia de La Voz Kids. Gustará más o menos, pero es un formato que arrasa en Televisa (México) desde 2011 y se ha adaptado en Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú, Uruguay...

Sobre el papel encontramos una mecánica diferente, habilidades distintas, no hay coaches ni magníficas sillas rojas, hay un jurado, hay padrinos... Sin embargo, ¿se parece? en cierto modo sí. ¿Por qué? Allá voy:

Planos, tensión... misma realización

La televisión, que no se nos olvide, la hacen grandes equipos de personas a los que no vemos y a veces, poco felicitamos.

Uno de los argumentos de los defensores del “¡plagio!” residía en los planos, a público y concursantes, de la primera gala de Pequeños Gigantes: “¡Son clavados a los Kids!”. Bien, tiene una explicación.

El realizador que está detrás de esa labor es el mismo en La Voz Kids y Pequeños Gigantes. También la directora del talent infantil figura en la subdirección de PG. En definitiva parte de la plantilla que deslumbró con La Voz Kids ha puesto su granito de arena en el éxito de Pequeños Gigantes. De ahí su parecido.

Pero no nos volvamos locos. La Competencia y Cuarzo también han aportado un gran equipo y son ambas productoras las que hoy deben celebrar el 25% en prime time.

Backstage: cambian familiares de ‘La Voz’ por el ‘padrino’

En La Voz Kids los familiares esperaban la resolución en el backstage mientras veían el plató tras unas pantallas.

En Pequeños Gigantes, es el ‘padrino’ o ‘madrina’ de la pandilla quien espera con los brazos abiertos a su pupilo.

Pequeños Gigantes se graba en el mismo plató que 'La Voz'

El plató de Pequeños Gigantes provocó cierto deja vú. Se graba en los Estudios Picasso de Villaviciosa de Odón, en el mismo lugar que se desarrolla La Voz.

No pongo en duda el buen trabajo de escenografía para que resultara distinto, pero el arco principal recuerda en exceso (si no es el mismo...) al que preside los directos de La Voz.

Mismo presentador y protagonistas: Jesús Vázquez con niños

Niños que te llevarías a casa, cantan. Jesús Vázquez les dirige. Aunque pocos rostros de Mediaset se desenvuelven en una gala como él, es lógico el parecido.

En definitiva, Pequeños Gigantes es un formato con identidad propia pero detalles como Jorge Cadaval gritándole a un peque ‘eres un monstruo’... ayuda a creer en la teoría The voice kids 2.0.

Ojalá también repita sus datos de audiencia, sería una magnífica noticia para nuestra querida televisión.

Etiquetas
stats