Especial Vertele

Las parejas más sólidas del universo televisivo... y las rotas

Las parejas más sólidas del universo televisivo... y las rotas

El reciente guiño en las redes sociales del periodista y presentador de Deportes Cuatro Manu Carreño a su pareja, la también periodista Cristina Saavedra, ha sido noticia. No se trata de una novedad, pues comparten ya su 12º verano juntos, pero sí nos hace recordar que pese a su discreción forman parte de una larga lista de profesionales de los medios de comunicación que mantienen una relación consolidada.

En ella encontramos parejas como la de Ana Pastor y Antonio García Ferreras, Susanna Griso y Carles Torras o Vicente Vallés y Ángeles Blanco, que son sólo algunos de los ejemplos que asoman diariamente en nuestras pantallas. No dejamos de lado otras como la de Risto Mejide y Ruth Jiménez o la de Mariló Montero y Carlos Herrera, que pese a engrosar esta lista en su momento, ya son historia.

Como siempre recordamos, no están todas las que son, pero sí son todas las que están.

Ana Pastor y Antonio García Ferreras

Ana Pastor y Antonio García Ferreras forman una de las parejas más sólidas y discretas de nuestra televisión. La presentadora de 'El Objetivo' y el de 'Al Rojo Vivo', a pesar de trabajar en la misma cadena, siempre han separado su vida profesional de la privada.

Tras el fichaje de Ana Pastor por laSexta, ambos pasaron a engrosar la lista de presentadores de la misma cadena. Sin embargo, la periodista aseguró en numerosas ocasiones que “una de las condiciones que puse fue no depender jerárquicamente de Ferreras.”

De hecho llegó a confesar: “Su presencia aquí retrasó mi incorporación a la cadena, porque me preocupaba. De hecho, no compartimos ni redacción”.

[kaltura]1_61xdx90p[/kaltura]

Manu Carreño y Cristina Saavedra

La discreción es el fuerte de una de las parejas más consolidadas de nuestra televisión. Y es que pese a celebrar ya su 12º aniversario, el periodista y presentador de Deportes Cuatro, Manu Carreño, y la también periodista y presentadora de LaSexta Noticias, Cristina Saavedra, han permanecido siempre apartados de los focos.

El primer guiño público sobre su relación ha llegado recientemente a través del perfil en Twitter del periodista, que publicaba una fotografía de unos pies entrelazados en una playa con un romántico mensaje dirigido a su pareja, celebrando sus 12 veranos juntos:

Curiosamente, durante una época fueron rivales directos, puesto que él conducía el informativo general de Noticias Cuatro 20:00h, mientras que ella hacía lo propio y lo sigue haciendo en laSexta Noticias 20:00h.

Susanna Griso y Carles Torras

La periodista y presentadora de 'Espejo Público' Susanna Griso está casada con Carles Torras, un profesional con un amplio currículum televisivo que ha dirigido recientemente programas como ‘Killer Karaoke’ (Cuatro) o ‘Hay una cosa que te quiero decir’ (Telecinco).

Y es que, pese a no ser un rostro conocido, sí forma parte esencial de proyectos punteros de la cadena rival de su cónyuge. Sin ir más lejos, la periodista reivindicó el pasado mes de marzo el trabajo de su marido, que en ocasiones se ve eclipsado: “Mi marido, incluso cuando dirige programas, dicen que ”el marido de Susana Griso está diciendo tal cosa“. Y no ponen su nombre. Y yo digo: ¡hombre!, ¡tiene nombres y apellidos!. Yo agradecería también que se le citara. Entonces eso qué es, ¿feminismo o machismo?.”

El matrimonio se casó en 1997 y ya tiene dos hijos, Jan y Mireia.

Vicente Vallés y Ángeles Blanco

Otra pareja que rivaliza en sus puestos de trabajo es la formada por Vicente Vallés y Ángeles Blanco. Pese a que ambos comenzaron su carrera en los informativos de Telecinco, donde se conocieron, actualmente Vallés es director de Antena 3 Noticias 1, mientras que su mujer presenta los informativos de fin de semana en el canal de Mediaset.

La pareja sustituyó a Fermín Bocos al frente de la edición de fin de semana de Informativos Telecinco en 1999, y pese a que su relación no comenzó en esos momentos, han formado una consolidada familia que no han dudado en ampliar.

Buenafuente y Silvia Abril

Dentro de la televisión del entretenimiento y el humor, Andreu Buenafuente y Silvia Abril son la pareja más representativa. Suelen ser discretos con su vida personal, pero el presentador de 'En El aire' y la actriz no han dudado en demostrar su buena química en los diferentes late shows que ha ido presentando el catalán.

Andreu y Silvia comenzaron su relación en 'Buenafuente', cuando el espacio se emitía en Antena 3. Desde 2006, Abril, que se hizo conocida a nivel nacional en 'Homo Zapping', colaboraba y hacía personajes, siendo La niña de Shrek su creación más célebre.

Buenafuente y Silvia tienen una hija llamada Joana, que nació en 2012. Uno de sus últimos proyectos juntos fue el documental cinematográfico 'El culo del mundo'. Sin ir más lejos, la propia Silvia le gastaba una broma a Andreu en plena entrevista:

[kaltura]1_ci1bq586[/kaltura]

Iker Jiménez y Carmen Porter

Iker Jimenez y Carmen Porter llenan de enigmas la noche de Cuatro cada domingo. La pareja por excelencia de lo ‘oculto’ y desconocido formaademás una familia.

Desde sus comienzos profesionales trabajan juntos en numerosos proyectos en los medios de comunicación. Su andadura comenzó en 2001 con 'Milenio 3', programa nocturno que conducían ambos hasta hace unos días en Cadena SER, y que saltó a la televisión con el formato 'Cuarto Milenio' en Cuatro.

En 2011 tuvieron una hija a la que llamaron Alma.

Antonio Montero y Marisa Martín Blázquez

El mundo de la prensa rosa también tiene una conocida pareja sentimental, la formada por Antonio Montero y Marisa Martín Blázquez. Unieron su andadura profesional y personal en cuarto de carrera, y desde entonces no se han separado. Se casaron por la iglesia en 1989 después de seis años de noviazgo, y en 1991 fundaron la agencia TeleObjetivo.

Los colaboradores de 'El Programa de Ana Rosa' y 'DEC', entre otros programas, se han declarado amantes de los animales en más de una ocasión, y han llegado a formar un auténtico zoo en el chalet en el que residen junto a sus hijos.

El periodismo y la interpretación, dos caminos que se unen

Sandra Sabatés y David Janer

La relación entre la presentadora de 'El Intermedio' y el actor David Janer, que protagoniza la serie estrella de TVE 'Águila Roja', salió a la luz hace poco menos de un año como una auténtica sorpresa. Desde entonces no se han ocultado, y es frecuente verles en la estación de tren para viajar a su localidad natal, Granollers. De hecho, se dice que fue en uno de esos viajes donde se conocieron, pues la pareja comparte orígenes.

Pese a la discreción que ha caracterizado siempre ambos, se sabe que el actor ha mantenido una relación durante varios años con la también periodista Meritxell Barrionuevo, y que la presentadora tiene un hijo de 4 años llamado Koldo fruto de una relación anterior.

Dani Mateo y Elena Ballesteros

Dani Mateo y Elena Ballesteros se conocieron durante el rodaje de 'La familia Mata', serie en la que compartieron protagonismo, y tres años después se dieron el “sí, quiero” en una ceremonia íntima. Actualmente mantienen una de las relaciones más consolidadas de nuestra televisión, y han ampliado su unión al ámbito profesional. Juntos han formado su propia productora, compartiendo durante 2014 un programa en Cadena SER, '¡Qué asco de verano!'.

Como curiosidad, Dani Mateo, haciendo gala de su característico sentido del humor, cuando se estrenó 'Cuéntame un cuento' en Antena 3, con su chica y Víctor Clavijo como protagonistas, le comentaba al actor en Twitter: “¡Qué bien morreaste a mi señora!”.

Profesionalmente, Dani Mateo colabora desde 2011 en 'El Intermedio' de El Gran Wyoming y conduce el magacine radiofónico 'Yu: No te pierdas nada' en Los 40 Principales. Por su parte, Elena se ha unido al elenco de la serie 'B&B, de boca en boca' en Telecinco mientras espera el estreno de 'Apaches'.

[kaltura]1_zmnh6ahe[/kaltura]

La televisión y el deporte, dos mundos muy unidos

Sara Carbonero e Iker Casillas

Sara Carbonero e Iker Casillas se sumaron a la lista de parejas más mediáticas en el Mundial de Sudáfrica. Se conocieron en la Eurocopa de 2008, pero no fue hasta la señalada cita de 2012 cuando se alzaron como un must de las revistas del corazón.

Han protagonizado románticos momentos entre los que destaca su espontáneo beso ante las cámaras de Telecinco, una escena que ya forma parte de la historia de la televisión.

La presentadora de deportes y el reciente fichaje del FC Porto planean su nueva vida en Portugal junto a su hijo Martín tras su salida del Real Madrid.

[kaltura]1_ft5p0qwp[/kaltura]

Pilar Rubio y Sergio Ramos

Pilar Rubio tampoco tiene duda a la hora de elegir a su deportista favorito: Sergio Ramos.

La presentadora y el héroe de la décima del Real Madrid también cuentan con un tierno momento que quedará en la retina de los espectadores. Rubio se divertía en 'El Hormiguero' cuando, por sorpresa, apareció Ramos, guitarra en mano, para declararle su amor.

“Cuando tienes un diamante en casa hay que cuidarlo”, afirmó el enamorado defensa del Madrid. Una casa que también ha recibido al pequeño Sergio, primer hijo de la pareja, y espera su segundo bebé.

[kaltura]1_yvbqs4mi[/kaltura]

Lara Álvarez y Fernando Alonso

Lara Álvarez y Fernando Alonso se convirtieron en lapareja sorpresade las navidades pasadas. Desde entonces se les ha visto juntos y muy afectuosos en muchas ocasiones, especialmente desde que la presentadora comenzó su andadura como presentadora de ‘Supervivientes’ desde Honduras, cuando las muestras de cariño se extendieron a las redes sociales.

El piloto no dudó en viajar al otro lado del mundo para estar por unos días con Lara Álvarez. Y es que, aprovechando el parón que el Mundial de F1 tuvo el pasado mes de mayo, el de McLaren se trasladó totalmente de incógnito hacia la isla, tal como informóVertele.

Los que fueron... y ya no son:

Mariló y Carlos Herrera

Carlos Herrera y Mariló Montero estuvieron casados durante más de dos décadas, siendo además una de las parejas más destacadas dentro del mundo de la comunicación.

El periodista y presentador de Onda Cero y la conductora de 'La Mañana de La 1' se casaron en 1991 y se separaron en 2011. Fruto de su tiempo juntos, nacieron dos hijos: Alberto y Rocío.

Hace unos años, la pareja mostró cómo era su vida matrimonial y personal en 'Volver con' (TVE). Siempre mediática por sus declaraciones, Montero, que ha presentado este verano el fallido 'El Pueblo más divertido', cogerá de nuevo las riendas de las mañanas de La 1 tras sus vacaciones.

[kaltura]1_kwvwmgh0[/kaltura]

Risto Mejide y Ruth Jiménez

Los más de cinco años que compartieron juntos les hicieron convertirse en una de las parejas más consolidadas del panorama televisivo. Y es que el presentador y publicista Risto Mejide llegó a declararsu amor en directoa Ruth Jiménez en un plató. Sin embargo, en enero de 2014 pusieron punto y final a una relación fruto de la que nació su hijo Julio.

En las pasadas navidades, unas imágenes de ambos publicadas en la cuenta de él en Instagram hicieron especular sobre una posible reconciliación, pero la famosa aparición del publicista junto a la actriz Carla Nieto y la posterior especulación con la joven Laura Escanes la descartan.

No obstante, la periodista y presentadora ha declarado que mantienen una buena relación, pues tienen “una relación vitalicia, porque tenemos un hijo en común, y jamás voy a hablar del padre de mi hijo”.

Etiquetas
stats