El zapping de la crítica

“'Parental Control', la joya de MTV que inspiró otros éxitos como los 'Tróspidos'”

Los críticos hablan hoy de...

Joyas de resaca: Parental control

“Después de varias semanas en las que nuestros ojos buscaban estas joyas audiovisuales en canales de la TDT como Divinity (básicamente su programación se basa en este tipo de programas) o Discovery Channel; esta semana le metemos mano a otro canal que es una fábrica de formatos de esta índole, MTV..En este caso os recomiendo ‘Parental control’, uno de los múltiples programas de citas de la MTV que han inspirado posteriormente otros programas de éxito como ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’. En él, unos padres hartos de la pareja de su hijo o de su hija, deciden que ha llegado el momento de tomar cartas en el asunto y buscarle una serie de candidatos que puedan llegar a reemplazar al odioso novio o a la manejantona novia (suele ser así en un 90% de las ocasiones).Telerrealidad en estado puro.”

TV Show (Terra.es) – Crítica completa

El careto de Sonia Ferrer en ‘Campamento’

“Ayer la noté felicísima, de volver a ejercer su profesión de presentadora, pero más antipática que nunca. Está claro que quiere dejar claro que ella es eso: presentadora. Pero se equivoca, la dignidad, la profesionalidad, la elegancia… se demuestra con actos. Nos definimos por nuestros movimientos y los de ella últimamente no han sido muy recomendables. Ahora no que no venga de seria porque lo último que hemos visto ha sido el escándalo con su ex, con el que tengo que decir que sus padres se llevan de maravilla (¿raro no?) y por haber emprendido una relación con el jinete rompe corazones. Ahora, ya que tienes la suerte de tener trabajo de lo tuyo, sonríe y hazlo bien, que por poner malas caras no vamos a respetarte más. Y nunca te olvides de que no somos nadie y que hoy estamos aquí, pero mañana… Y si no que se lo digan a Pilar Rubio.”

El blog de Rosy Runrún (20 Minutos) – Crítica completa

Campamento freak en Telecinco

“¿Qué puede llevar a una escritora a participar en el más mugriento reality de la más apestosa de las cadenas? Lo de siempre: la pasta. ”No es que sea pobre de solemnidad, pero no puedo obtener de la noche a la mañana, chasqueando los dedos, una cantidad como la que me piden“, ha asegurado una Lucía Etxebarría que dice deber ”una pasta a Hacienda“.

El esperpento tiene lugar en la Sierra de Gredos, a tiro de piedra de mi casa.“

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

“Lo cierto es que ese mundo tiene el número de espectadores suficiente como para que les resulte rentable publicitariamente. Dicen que hasta los boys scouts se han quejado de la imagen que da Campamento de verano. Una manera de estirar hasta más allá de lo razonable su gallina de los huevos de oro. Claro que tanto ir de aquí para allá con el cántaro se les puede caer y romperse el invento. Aunque por los datos parece que este no va a ser. La televisión del verano vive de refritos y repeticiones. Demasiado fácil para estos profesionales del exhibicionismo. Creadores capaces de convertir a un escritor en patético personaje.”

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) - Crítica completa

Lucía, la dignidad y Hacienda

“Paren máquinas, que acaba de suceder un lance digno de estudio. Ha ocurrido en el nuevo programa estival que acaba de estrenar Tele 5, titulado Campamento de verano. De pronto, entre el frikismo de las criaturas concursantes, ¡ha florecido la escritora Lucía Etxebarria! ¡Ahh! El golpe es trascendente y curiosísimo. Sobre todo por lo que la propia Lucía ha declarado en un vídeo que el programa ha emitido. A saber: «Me he metido aquí porque tengo una deuda con Hacienda. Ninguno de mis amigos me ha apoyado. Me dicen que estoy perdiendo la dignidad. Mi madre solo me ha pedido dos cosas: que no enseñe las tetas y que no me líe con nadie. ”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

Las 'celebrities' españolas, rumbo a la playa

“A su hermano Paco también lo vimos, guapísimo, para variar y con muy buen color. Y es que León ya ha podido disfrutar de unas semanas de vacaciones. Otra de las invitadas a este concierto tan exclusivo (había pocos invitados) fue Leticia Dolera, que haciendo alarde de su buen gusto optó por un sombrero de paja de lo más veraniego y con el que estaba bellísima. También pudimos ver a Ángela Cremonte, que nos contó que está inmersa en el rodaje de la nueva temporada de Amar es para siempre. Ella es la nueva protagonista tras terminar este mes las tramas con Bárbara Goenaga. También vimos a una atrevida Patricia Montero...”

Blog Rosy Runrún (20 Minutos) - Crítica completa

Llega la versión española de ‘Top Chef’, ¿el éxito de los programas gastronómicos tiene fin?

“La gran baza de la versión de Top Chef en Atresmedia es que contará con el desparpajo de Alberto Chicote, que compaginará este programa con su particular Pesadilla en la cocina. Chicote no estará solo en el jurado: Ángel León y Susi Díaz, poseedores de una estrella Michelín cada uno, completan el elenco fichado para examinar a los participantes de este remake español del programa del canal Bravo. ¿Existe hueco en nuestras cadenas para un nuevo reality con la cocina como excusa?”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

Mini Hermano con Milá en Telecinco

“¿Metería Mercedes Milá a sus sobrinos o a su madre en una casa rodeada de cámaras? Ahora no se puede dulcificar ni con niños ni con abuelos lo que ya está prostituido. Vender televivivamente la dignidad de las personas no será delito, pero es deplorable. Por mucho que la gurú que dice mearse en la ducha, Mercedes Milá, insista en que sería ideal tener a los más vulnerables como conejillos de indias, el resultado sería inmoral, pueril y vergonzoso. Y luego está el postGH: ¿Saldrían también los niños desnudos en Interviú, o los abuelos? Si ya quitaron el Eurojunior por promover valores que no estaban en sintonía con la cadena (en este caso TVE), Telecinco no debería mancharse más haciendo de Gran Hermano una guardería, ni un geríatrico. ”

Electroduende (La Tele de Cristal) – Crítica completa

The Fall» el enemigo en casa

“Pese a que The Fall fue estrenada en la BBC británica hace ya unos meses, al fin me decidí a verla no hace nucho debido al enorme hype que se había creado en las redes sociales. The Fall es otra de esas pequeñas maravillas que se hacen en Europa últimamente. Concebida inicialmente como una miniserie, BBC ya ha confirmado su segunda temporada. En España aún no hay fecha de emisión prevista.”

Mon Suárez (ABC) – Crítica completa

Etiquetas
stats