Polémica

El Partido Andalucista rechaza la imagen que “Cuéntame” ofrece de su comunidad en la Transición

El Partido Andalucista rechaza la imagen que "Cuéntame" ofrece de su comunidad en la Transición

El pasado jueves 10 de noviembre Cuéntame hizo referencia a la transición en Andalucía empleando carteles del Partido Andalucista. La imagen ofrecida por la serie de TVE ha provocado la indignación de Pilar González, Secretaria General del partido, que denuncia “graves errores históricos, ofreciendo una imagen sesgada y manipulada del andalucismo”, según informa El Plural.

Para la líder andalucista: “Se evidencia el profundo desconocimiento de la historia de la transición en Andalucía” e insta a la cadena pública a que “acuda a hemerotecas y libros de historia”.

“A alguno le traiciona el subconsciente”

González hace hincapié en los errores de la trama poniendo de ejemplo que sean “dos madrileños los que vienen a hacer negocio con símbolos de Andalucía”. Fallos que desde el partido sospechan que son intencionados: “Parece que a más de uno le traiciona el subconsciente, al querer hacer negocio con los símbolos de Andalucía”.

Decenas de denuncias por parte de los andaluces

La Secretaria General se define como “la voz de decenas de andaluces que se han puesto en contacto con nosotros para pedirnos que expongamos nuestro desacuerdo y profundo rechazo al papel que le adjudican al andalucismo, donde incluso se cuenta que defendíamos dos autonomías para Andalucía, algo rotunda y radicalmente falso, pues fue una propuesta del PSOE y nunca de los andalucistas, quienes nos mantuvimos firmes en nuestra petición de una autonomía de primera para toda Andalucía”.

Etiquetas
stats