Vertele en la presentación

“La hemos pasado canutas, hemos llorado y se han reído de nosotros como nadie”

"La hemos pasado canutas, hemos llorado y se han reído de nosotros como nadie"

La Sexta ha presentado hoy ‘Famosos al volante’, el nuevo reality que estrena mañana a las 21.30 horas, en el que varios personajes conocidos –Falete, Soraya, Ana Fernández , Rafa Méndez y Agustín Jiménez- aprenden a conducir en la autoescuela San Cristóbal de Cuenca.

“En este reality no veremos sus vidas privadas”

'Famosos al volante’ consta de cuatro programas de 70 minutos de duración. En la presentación, a la que ha acudido esta mañana Vertele, la directora de Contenidos de laSexta, Esperanza Martín, ha querido recalcar que, a diferencia de otros realities con famosos, “en este programa no hay nada de sus vidas privadas. Son personas que van a clase, vemos cómo estudian, cómo aprenden, cómo la pasan bien, cómo aprueban y cómo suspenden”.

Rafael Lozano, el profesor de la famosa autoescuela de Cuenca en la que se desarrolla el concurso de laSexta, asegura que “tenemos un índice de aprobados del 97%, que ha subido después del programa”.

Malú, la pionera de la autoescuela de Cuenca

La primera famosa en apuntarse a esta peculiar autoescuela fue la cantante Malú, próximo jurado de ‘La Voz’ en Telecinco, aunque todo empezó con una bailarina de El Juego de la Oca, concurso que emitió Antena 3 en los años 90.

“El programa está en el término medio de humor y seriedad”

Joaquin Zamora, productor ejecutivo de La Competencia (Mucho que perder, poco que ganar) y ex director de La isla de los famosos (Antena 3), ha comentado que “siempre imaginamos este formato para laSexta porque es muy cercano a la identidad de esta cadena. Tiene parte de humor y parte seria porque conducir es algo serio y hay que ser responsable para llevar un coche. Queríamos que el programa estuviera en el término medio de humor y seriedad”.

El profesor es una “mezcla de Supernanny y sargento de hierro”

El profesor, Rafael Lozano, ha sido definido por el directivo de la productora como “una mezcla se Supernanny y sargento de hierro”.

Ana Fernández: “Las hemos pasado putillas, se han reído de nosotros lo que no está escrito”

La actriz Ana Fernández (‘Los Protegidos’), una de las famosas concursantes, ha confesado que “no hemos estudiado tanto en nuestra vida. Las hemos pasado putillas. El profesor se ha reído de nosotros lo que no está escrito.”

*Ana Fernández en una premiere de Los Protegidos

Falete: “Soy muy vago y a veces quería irme del programa”

El cantante Falete ha dicho que “lo que más me ha costado ha sido madrugar. Yo soy muy vago para estudiar y he tenido momentos en que quería irme del programa”.

Soraya: “Nos hace vulnerables, muchos hemos llorado”

Por su parte, la cantante Soraya Arnelas ha dicho que el programa “nos hacía parecer vulnerables. Muchos hemos llorado”.

Rafa Méndez: “El profesor es una máquina y el programa, una locura constante”

Por último, Rafa Méndez, el ex coreógrafo de ‘Fama a bailar’ y presentador de ‘After Hour’ en Cuatro, ha dicho de su tocayo, el profesor de la autoescuela, que “es una máquina y el programa es una locura constante. Me he dado cuenta de lo que supone ser concursante de un programa.”

‘Pesadilla en la cocina’, el siguiente reality que se graba la próxima semana

Esperanza Martín ha explicado que Famosos al volante es solo un ejemplo de un género que se instala en al cadena. “Seguimos trabajando en este tipo de formatos y la próxima semana empezamos a grabarPesadilla en la cocina.”

Así es “Famosos al volante”

El artista Falete, la actriz de Los Protegidos Ana Fernández, la cantante Soraya, el actor y humorista Agustín Jiménez y el coreógrafo Rafa Méndez (Fama, After hours) aprenderán a conducir en Famosos al volante.

Este popular grupo de estudiantes se ha preparado para conseguir el carné de conducir en la Autoescuela San Cristóbal de Cuenca, como ya fue adelantado por Vertele.

Rafael Lozano, profesor y presentador del espacio

Durante dos semanas y acompañados de otros estudiantes, han seguido el peculiar método de la autoescuela que dirige Rafael Lozano, que también es el presentador.

Esta apuesta de laSexta se trata de un formato original español, si bien en el panorama internacional encontramos algunos de similares características como, por ejemplo, el británico Celebrity Driving School emitido en 2004.

El 'Sátur' Javier Gutiérrez o Paco Tous, cameos

El dúo musical Andy y Lucas, Paco Tous (Con el culo al aire), el reconocido intérprete Javier Gutiérrez (Sátur en Águila Roja) y la premiada Blanca Portillo (Acusados, 7 vidas), que también han aprobado el carné en la ciudad manchega, realizarán cameos en el nuevo programa de laSexta.

*Javier Gutiérrez posando con Inma Cuesta

Producido por La Competencia, Usun Yoon abrió el camino hace dos años

La famosa autoescuela fundada en 1965, con casi 50 años a sus espaldas, con un notable número de alumnos ilustres que han pasado por sus aulas y que, ahora, saltará a la televisión de la mano de la cadena privada y La Competencia, la productora de Javier Pérez de Silva que ya realizó para laSexta el concurso de Anabel Alonso Mucho que perder, poco que ganar, y prepara para Cuatro el 'coach' de El Cordobés que graba en Argentina, Padres Lejanos.

De hecho, ésta no será la primera vez que veamos a un famoso intentar sacarse el carné en un show. La temporada pasada, la colaboradora y reportera de El Intermedio, Usun Yoon, se sometió en la primavera de 2010 a clases en el microreality de humor Trata de arrancarlo, Usun, para su programa de laSexta:

Nueva apuesta por la telerrealidad en laSexta tras 'Baby Boom' y 'Cuerpo Médico'

Con esta Autoescuela de famosos, laSexta retoma su apuesta por la telerrealidad, que ya probó con espacios como ¡Qué más quisiera yo! y Anónimos, ambos con famosos, el 'coach' Generación Ni-Ni o el primerizo El show de Cándido, entre otros. Además, ha estrenado recientemente los docu-realities como Baby Boom y Cuerpo Médico.

Las pruebas gráficas que ya circulaban por la red

* Falete, el profesor Rafael Lozano, el presentador Rafa Méndez y la cantante Soraya

Falete, Ana Fernández, Soraya, Agustín Jiménez y Rafa Méndez, acompañados de otros estudiantes anónimos, se someterán a la técnica de la autoescuela que dirige Rafael Lozano. Este método intensivo se basa en la integración durante 15 días de todos los alumnos aspirantes al carnet. Famosos y anónimos convivirán juntos, dentro y fuera de las aulas, con un mismo objetivo: convertirse en conductores.

La distribución de los alumnos se hará en dos grupos y el seguimiento de cada equipo lo veremos a lo largo de dos capítulos. En el primero, se mostrarán las clases de teoría y la convivencia. A lo largo de su estancia en Cuenca, todos los participantes asistirán a un curso intensivo de clases teóricas desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche. Rafa Lozano y el resto de los profesores harán un seguimiento personalizado y motivarán a sus alumnos con clases lúdicas, didácticas y divertidas. Al final del capítulo llega el momento más esperado: el examen teórico.

* La actriz Ana Fernández, el cantante Falete y el profesor Rafael Lozano

El segundo capítulo está centrado en las clases de conducir. Los alumnos recorrerán Cuenca con sus coches. A todos les espera al final del trayecto, el temido examen práctico. ¿Aprobarán todos?, ¿alguno se quedará sin su “L”? ¿Quién será el más torpe y el alumno más brillante al volante?

*El humorista Agustín Jiménez y el artista Falete en un descanso

Aprobar el carne de conducir, un gran reto personal para Falete

Carismático, polémico, cercano y divertido, Falete afronta su participación en el programa y el reto de aprobar el carné de conducir como un auténtico desafío. Una limitación de movilidad en el brazo desde su nacimiento y un pasado de mal estudiante son sus principales caballos de batalla en la autoescuela de Cuenca. El artista, que debutó a los 17 años sobre un escenario, se ha convertido en uno de los invitados imprescindibles en los principales festivales de flamenco. Hasta ahora, en todos sus viajes de trabajo, y en su vida personal, siempre ha tenido que recurrir a los servicios de un chófer. ¿Conseguirá ponerse al volante de su propio coche?

* El presentador Felisuco y el profesor Rafael Lozano

Soraya, segunda oportunidad para sacarse el carné ¿lo conseguirá?

Soraya es una de las cantantes más populares del panorama musical de nuestro país. Se dio a conocer en un programa de talento y ha representado a España en Eurovisión. Ha hecho un hueco en su agenda para participar en Famosos al volante e intentar, por segunda vez, sacarse el carnet de conducir. Es la única alumna que ya ha pasado por la autoescuela de Rafa Lozano. Hace dos años consiguió aprobar la teoría pero los compromisos profesionales le obligaron a abandonar el proyecto. Ahora tendrá que volver a examinarse de teoría y probar con el práctico: su gran miedo.

* El cantante Falete y el profesor Rafael Lozano en plena clase

Agustín Jiménez, un cómico al volante

Uno de los cómicos más reconocidos de El Club de la Comedia, combina su apretada agenda en los teatros con las intensivas clases en la autoescuela de Cuenca. El carné de conducir es la gran cuenta pendiente de Agustín, y de nada le sirve su capacidad para memorizar páginas y páginas de monólogos, los libros de la autoescuela son auténticos jeroglíficos para él. Tras varios intentos y abandonos en su ilusión por ser conductor, considera que esta es su última oportunidad para conseguir su “L”.

*La cantante Soraya en un descanso

Ana Fernandez quiere protagonizar una persecución de coches con carné

La actriz y protagonista de la serie “Los Protegidos” se ha convertido en uno de los rostros más populares entre el grupo de jóvenes actores de España. A pesar de su juventud, acumula una dilatada carrera en series de éxito como. Ahora ha hecho un alto en el camino para concentrarse durante dos semanas en conseguir su carné de conducir ¿Podrá protagonizar en su próxima interpretación una arriesgada escena de persecución de coches?

*El artista Falete al volante

Rafa Méndez está dispuesto a salir de Cuenca conduciendo su propio coche

El bailarín, coreógrafo y presentador asume uno de los desafíos personales más importantes de su vida: volver a estudiar. Reconoce que nunca fue un buen estudiante y que le asusta enfrentarse a los libros de la autoescuela. Pero Rafa Méndez está dispuesto a todo para salir de Cuenca con su carnet de conducir.

Rafa Lozano, el creador del método San Cristóbal

Rafa es el alma máter del programa, de la autoescuela y de un método único para sacarse el carné. Un hombre con carisma que inspira confianza a cientos de famosos para que vayan a su escuela. Elocuente, carismático y paciente es un conductor ejemplar y un líder nato. Cuenta con 25 años de experiencia como profesor de autoescuela titulado y formador en recuperación de puntos.

La autoescuela de los famosos tiene más de cuarenta años de historia y por ella han pasado más de 20.000 alumnos.Es una escuela pintoresca, ubicada en el centro de una pequeña ciudad, Cuenca, por la que pasan todas las semanas cientos de alumnos.

El método fue creado hace más de 20 años por Rafa Lozano, uno de los profesores de autoescuela más prestigiosos de España. Gracias a él han conseguido el carné personajes como El Juli, Tamara Falcó, Martina Klein, Andy y Lucas, Pablo Carbonel, Cayetano Rivera…

* La actriz Ana Fernández, en sus primeras lecciones

Estudiantes anónimos comparten volante con los más populares

Falete, Ana Fernández, Soraya, Agustín Jiménez y Rafa Méndez, estarán acompañados por otros estudiantes anónimos y juntos se someterán a la técnica de la autoescuela que dirige Rafael Lozano.

El primer grupo estará compuesto por Falete, Ana Fernández, Agustín Jiménez, JuanFran, Paloma y Patricia.

Patricia es monitora de Gimnasio en Las Palmas. Ha suspendido el práctico tres veces y no soportaría volver a suspender. Necesita el carné porque en su isla los transportes públicos no funcionan como ella querría y se siente muy limitada para trabajar y para moverse con su hijo. Es madre soltera y necesita autonomía.

Juanfran es un joven charcuteroque ha convertido a su marido en su chófer personal y está harto de no tener independencia. El único inconveniente de Juanfran es que se pone histérico en cuanto coge el volante de un coche. ¿Será capaz de controlarse?

Paloma es un ama de casa madrileña que sepone nerviosa sólo de pensar que tiene que subirse a un coche. Ha tenido dos accidentes y desde entonces tiene miedo a conducir. Cuando viaja de copiloto, va siempre frenando y no se monta en coche con gente que no conoce. Su gran deseo es poder tener su carnet para poder tener más posibilidades de trabajo. Es madre de familia “mileurista” y necesita todos los recursos para sacar su familia adelante.

El segundo grupo está compuesto por Soraya, Rafa Méndez, Trini, Alejandra, Gabriel y Rosana

Trini es ama de casa ypadece displasia osteocondro muscular. Físicamente, tiene el cuerpo de una niña de 6 o 7 años. Mide 1 metro 20 centímetros. Mujer sin complejos, alegre y valiente ha afrontado todos los obstáculos que la sociedad le pone a una mujer como ella, y siempre ha sido un ejemplo de superación. Para Trini, aprobar el carné de conducir es conseguir la libertad.

Alejandra es una joven de 19 años que se gana la vida trabajando como camarera en una discoteca. Suspendió dos veces el teórico de ciclomotor y otras dos veces el práctico. Pide un profesor que le explique con palabras “normales” el código de circulación. No entiende las preguntas de los test, porque no comprende el lenguaje. Y además se considera una conductora peligrosa porque para ella la derecha es la izquierda.

Gabriel es relaciones públicas en Pontevedra. Su gran miedo es el examen teórico porque dejó los estudios con 10 años y no tiene la EGB. Y, además, tiene otra preocupación: es un ligón nato y en cuanto ve a una chica, pierde la concentración. Quiere superarse y demostrar a su familia, y especialmente a su madre, que es un chico responsable.

Rosana es madrileña y trabaja en el servicio de limpieza del metro. Aprobó el teórico y le caducó porque nunca fue capaz de aprender a llevar un coche. En las clases prácticas tuvo tres profesores distintos. Ninguno pudo con ella, todos acabaron renunciando. Ella dice que su profesor tiene que tener más paciencia que un santo.Se pone muy nerviosa al volante. Durante sus prácticas no paraba en los cedas ni en los semáforos para que no se le calara el coche.

Usun Yoon acompañó a Falete en su primera clase

La reportera de El Intermedio Usun Yoon ha acompañado al cantante Falete en una de sus primeras clases de conducir en la grabación de la Autoescuela de famosos de laSexta.

Los profesores, pieza clave en el método San Cristóbal

Andreia: Portuguesa afincada en Cuenca desde hace cuatro años es profesora de prácticas. Licenciada en sicología, aplica sus conocimientos al trabajo. Sus clases de conducir se convierten en sesiones de coaching para conductores. Tiene once años de experiencia. Es alegre, expresiva, paciente y especializada en personas con miedo a conducir. Los casos complicados de la autoescuela se los pasan a ella.

Fran: Lleva doce años enseñando en autoescuelas, los tres últimos en Cuenca como profesor de prácticas. Tiene un especial ojo clínico para detectar los problemas de cada alumno. Diez minutos después de que se hayan subido en su coche, ya sabe cómo es esa persona y cómo debe de actuar. Dinámico y con don de gentes, tiene un tono vacilón y de “colegueo” que le permite conectar especialmente con la gente joven. Sus métodos de enseñanza elevan la adrenalina de sus alumnos con ejercicios tan sorprendentes como los “trompos”, pero siempre en situaciones controladas y con la seguridad adecuada.

Alberto: Once años de experiencia en autoescuelas y tres años trabajando con Rafa son parte de este profesor de teoría. Es pedagogo y le gusta utilizar estrategias de enseñanza como las reglas nemotécnicas, pequeños trucos que ayudan a memorizar y facilitan el trabajo de sus alumnos. Sus clases son animadas, divertidas y dinámicas. Puede presumir de tener un 90% de aprobados entre sus estudiantes y asegura que el único secreto está en ser cercano y hacerles ver que pueden conseguir lo que se propongan.

En el primer programa…

En la primera entrega de Famosos al volante, Falete, Ana Fernández y Agustín Jiménez se incorporan a las clases de la autoescuela. Los tres comparten aula con otros alumnos a los que les espera el mismo reto: en tan sólo cinco días tienen que prepararse y aprobar el examen teórico.

El desafío del director de la autoescuela es que todos sus alumnos aprueben en tan sólo una semana. Para ello, desde el primer día, pone en práctica su método que consiste en jornadas maratonianas de clases a cargo del profesor de teoría, Alberto. Durante el programa, nuestros protagonistas comprueban la dureza del método y no tardan en aparecer las muestras de cansancio, que tendrán sus consecuencias.

Rafa basa su método en dos grandes pilares: estudiar no tiene por qué ser aburrido y la unión del grupo. Con este objetivo, el director de la autoescuela les propone una serie de juegos que se ponen en práctica por las calles de Cuenca. Los alumnos regalan a los espectadores los momentos más divertidos, identificando señales imposibles y descubriendo por primera vez los mil y un objetos que esconde un coche.

Durante estos días de intensa preparación, también hay tiempo para que nuestros protagonistas conozcan a sus compañeros. Durante 24 horas comparten horas de estudio y momentos de ocio. Y esta convivencia da grandes sorpresas como en el caso de Falete, quien se desvela como una persona cercana y cariñosa con todos sus compañeros, y con el que comparten momentos muy personales y emotivos.

Todos se enfrentan al final del programa al momento clave: el examen teórico. Los nervios y la tensión afloran no sólo entre los alumnos, también en Rafa, quien vive este momento con tanta angustia como sus alumnos.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats