Alerta de spoiler: No entre si no quiere saber

“Pasapalabra”: el hito final

"Pasapalabra": el hito final

* Alerta de spoiler: No siga leyendo si no quiere saber qué pasará

Pasapalabra, el exitoso concurso que presenta Christian Gálvez en Telecinco, entregará próximamente el premio más importante en la historia de la cadena y el segundo más alto que se han dado hasta la fecha en televisión, según ha sabido Vertele.

El concurso, que desde el pasado mes de octubre supera el millón de euros en juego, entregará por fin el bote acumulado. El programa en el que se ha entregado el bote se grabó este pasado martes 7 de febrero, con la participación de famosos como los actores Luis Merlo (Aquí no hay quien viva) y Pablo Puyol (UPA) y las presentadoras Carmen Alcayde (Gran Hermano: El Debate) y Lara Álvarez (Deportes Cuatro). Algunas de las personas de público asistentes al programa cuentan a Vertele que fue “un momento de gran emoción”.

Un millón y medio de premio tras resolver el famoso “Rosco” final

Se trata de un premio final por valor de un millón y medio de euros –actualmente la cifra en juego supera los 1.458.000 euros- que se llevará César Garrido, el actual nuevo fenómeno del programa, tras resolver correctamente las 25 definiciones que el presentador le planteará en el popular ‘Rosco’ de Pasapalabra.

Supera el récord que tenía hasta ahora Carlos Villalba

Hasta ahora, el mayor premio entregado por este concurso desde que se emite en Telecinco lo consiguió Carlos Villalba, con 852.000 euros, hace precisamente ahora un año. Durante su emisión en Antena 3, Pasapalabra entregó el que hasta ahora es el premio de mayor cuantía que se ha dado en televisión: 2.190.000 euros.

César Garrido lleva 25 días ganando y ha estado cerca de conseguir el bote

El ganador del rosco es César Garrido, nueva estrella del programa y que ya lleva 25 días consecutivos adjudicándose la victoria. Aunque no ha llegado a completar el rosco, ha estado cerca de hacerlo, con hasta 23 aciertos de los 25 necesarios para adjudicarse el premio final.

Garrido es Licenciado en Magisterio y Publicidad, es de Cuenca y tiene 33 años. El próximo ganador del Rosco de Pasapalabra es aficionado a la música, al baloncesto y a la gastronomía. Hasta ahora ha ganado casi 20.000 euros que ha ido acumulando al imponerse a sus rivales día a día. En caso de conseguir el premio final, tal y como ha sucedido, anunció que destinaría parte de ello a la investigación del cáncer o lesiones de médula y el resto en ayudar a su familia y en viajar.

Carlos Adán, hombre récord de ‘Pasapalabra’, se despidió tras 39 programas

El madrileño Carlos Adán dijo adiós a Pasapalabra el pasado martes 13 de diciembre, tan solo un día después de proclamarse como nuevo hombre récord del programa. Fue destronado tras 39 entregas consecutivas enfrentándose al “rosco” final. Es el concursante que más tiempo ha permanecido en Pasapalabra.

A continuación llegó al programa Lilit, una concursante rusa con gran dominio del castellano que suscitó grandes elogios y admiración.

“Pasapalabra” ostenta el récord desde 2006 con más de 2 millones de euros

Hasta ahora, el mayor premio que se ha dado en televisión lo entregó Pasapalabra cuando se emitía en Antena 3 y lo presentaba Jaime Cantizano, en el año 2006.

Eduardo Benito Sayago, un comercial madrileño que visitaba el programa por primer ocasión, se llevó entonces los 2.190.000 euros que había acumulados en el bote de Pasapalabra. “Mañana no sé si iré a trabajar o no”, dijo el concursante tras ganar este suculento premio que desde entonces no se ha vuelto a superar en televisión.

Aquel día, Pasapalabra batió su récord de temporada con una audiencia media de 23,7% de cuota y 2.487.000 espectadores.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats